viernes, 18 de febrero de 2011

TAR Unfinished Business, revisando los fichajes más conflictivos

Como os comentaba de la temporada 14 vuelven a The Amazing Race nada menos que 5 parejas. Y casi todas traen tela, por algo fue una de las mejores temporadas que se han visto últimamente.

Empezamos con Amanda y Kris, pareja, jóvenes, atléticos. Empezaron muy bien el concurso, pero acabaron eliminados en el cuarto programa. La razón fue que Margie y Luke les hicieron un Blind U-Turn. Es decir, en la prueba del Detour dónde hay que elegir entre dos tareas, el equipo de Margie y Luke lo realizó primero y tuvieron la posibilidad de obligar anónimamente a otro equipo a tener que realizar las dos tareas. Eligieron a Amanda y Kris porque los veían un equipo fuerte y consiguieron su objetivo porque quedaron eliminados.

Y eso nos lleva a Margie y Luke, madre e hijo, él es sordomudo, los dos son insoportables. Y malas personas. Llevaban bien alta la bandera de "vamos a demostrar que una persona con esta discapacidad puede participar en The Amazing Race", hasta resultar cansinos. Esperaban ser tratados mejor por ello, dar pena, o algo. Al final lo que daban era miedo, sobre todo Luke, definido por Mike como "el siniestro niño sordo". Tuvieron un fuerte enfrentamiento con Kisha y Jen, que sí, también vuelven al Unfinished Business.

Kisha y Jen son hermanas, están muy en forma y como sus archienemigos Margie y Luke llegaron muy lejos en el concurso. Jen tiene pánico al agua, y obviamente en TAR siempre hay mínimo una prueba que te va a hacer "pasar por agua". Eso las retrasó muchísimo en la décima ronda para finalmente perder  ante Jaime y Cara en la lucha por la el último puesto en los "final three" que jugaría la final. Aparentemente perdieron por pocos segundo porque Jen tuvo que ir al baño, aunque ellas siempre han defendido que no fue tal y como se ve en el montaje emitido.

Y por supuesto, también vuelven Jaime y Cara, pelirrojas y exanimadoras. Cara es maja y buena persona, pero queda eclipsada por lo perraca del infierno que es Jaime. Gritona, mal educada y quejica (le parecía fatal que nadie hablase inglés, aunque estuviesen en China, por ejemplo). Eran coleguitas de Margie y Luke, ya sabéis, los malos se juntan y la arman parda.

Pero tranquilos, que también hay buenos, de hecho uno de mis equipos favoritos ever: Mike y Mel. Padre e hijo, divertidísimos. Conquistaron mi corazón desde el video de "Meet...". Fueron de lejos los más graciosos, y aunque las cosas se pusieran duras nunca perdieron la sonrisa y el buen humor. Atención al final del video donde Mike explicaba que estaba deseando ir a Japón porque había aprendido a decir "Yo soy famoso en America" en japonés. Los dos son unos cracks. Yo me vi toda la season sin saber nada de ellos, y luego me encontré en la Wiki con que Mike es guionista y actor y que estuvo a punto de participar en la season 13, pero el que iba a ir con él se rajó en el último momento. El director de casting lo querían para la siguiente temporada y cuando conoció a su padre en una fiesta lo tuvo claro, eran el tandem perfecto. Mel tenía entonces 68 años, pero en la carrera demostró que está hecho un chaval. Total, que le hicieron las pruenas físicas y psicológicas pertinentes, con preguntas como estas:
 

Psicóloga: ¿Hay gente a la que no le gustas?
Mel:
Psicóloga: ¿Hay gente que te odia?
Mel:
Psicóloga: ¿Hay gente a la que le gustaría verte muerto?
Mel:
Psicóloga: ¿Alguna vez has sentido amenazada tu vida?
Mel:
Por suerte Mike estaba presente en la entrevista (y descojonándose a estas alturas) y le explicó a la psicóloga que su padre es un activista gay y que ciertamente hay gente que va a por él. La vida de Mel es fascinante, licenciado en Harvard, católico y pastor evangelista, autor de 16 libros y 53 documentales. Se casó, tuvo dos hijos y luchó contra su homosexualidad durante años, apoyado por su esposa y probando de todo, hasta el electroshock. ¡Flípalo! Pero finalmente se rindieron a la evidencia de que esas cosas no se cambian, se divorció de su mujer. Pero de buen rollo, que ella escribió el prólogo de su autobiografía. Ahora está casado (con un hombre evidentemente) por la ley de California. Él y su husband luchan por los derechos de los gays, y parece que es un símbolo para muchos católicos homosexuales. Que ya sabéis como se ponen los curas de nerviosos con todos estos temas, arderás en el infierno y toda la gaita, pues tranquilos, que aquí está Mel para guiaros por los caminos del Señor, que son siempre misteriosos.
Pues de todo esto no dijeron ni muuuu en la presentación de TAR. "Mi padre también es escritor", menciona Mike, "yo he escrito School of Rock". Es cierto que no suelen dar mucha información de la vida privada de los concursantes, pero pasar por alto que tienes a un tío con el bagaje de Mel en el concurso me desconcierta. El propio Mel está convencido de que los organizadores ni le googlearon, "me tomaron por el típico padre que va al concurso, y a mi me gustó quedar en segundo plano y dejar que se viera a mi hijo y las cosas maravillosas que ha hecho", a tus pies Mel, adóptame como nieta ya!

Sólo con todas las movidas que traen pendientes estos cinco ya tenemos garantizada mucha emoción en este All Stars. En el último post comentaré los otros cuatro equipos que faltan. 

No hay comentarios: