domingo, 8 de noviembre de 2009

Dollhouse, porqué si, porqué no

Las nuevas series de esta temporada me dan mogollón de pereza, no hay nada que me haga decir "¡Qué la estrenen yaaaaa!", y es una pena. Con esa ansia esperaba la vuelta de Dollhouse, que me tenía aguantando la respiración desde Epitaph One un episodio no emitido en televisión sino inclúido en el dvd de la T1 y que traslada la acción al 2019, con la tecnología de las Dollhouses como el origen del caos planetario. Hay "carniceros" son gente a los que una llamada telefónica les "improntó" la orden de matar a todos los que no son como ellos. Se convierten en una especia de zombies a los Resident Evil que dan bastante mal rollito. Por otro lado parece que la tecnología para improntar se ha vuelto inalámbrica, así que tú vas tan tranquilo por la calle y flash, te borran tu personalidad y te quedas tonto y vacío. O peor, te borran y te improntan a otro en tu cuerpito serrano. Vamos, que está la cosa fatal. así que la gente anda escondida y armada. Además se tatúan su nombre en la espalda por si les borran la memoria para saber si son "originales" o no. ¿No sería más lógico en el brazo? Digo yo, para no necesitar un espejo para leerlo.
Un grupo de originales escapando de los carniceros encuentran la Dollhouse, aparentemente vacía, y empiezan a sospechar que ahí se originó la tecnología improntadora. A través de flashbacks nos enteramos de cosillas que han ocurrido con los personajes de Dollhouse que ya conocemos. En conjunto es un capítulo muy emocionante y con una atmósfera postapocalíptica a lo Terminator bastante guay.
Lamentablemente la T2 sigue dónde lo dejó la T1, quizás dirigiéndose hacia ese futuro pero muy lentamente. La historia de Echo, en teoría la protagonista, es un rollo de tomo y lomo, y lamento decir que Paul Ballard es un plasta sin carisma. Yo estaba "total in love" con Helo, el personaje que interpretaba Tahmoh en Galáctica, pero en esta me tiene muy decepcionada con esa cara de palo.

Cero química a la vista

Hasta me ha gustado más Jamie Bamber, Apollo en Galáctica, en el 2x01 Vows, y eso que ya no le tragaba en la última temporada de BG. Es que como pareja la Dushku y Tahmoh no convencen nada.

Hasta parecen más naturales en un photocall que en pantalla...

Está claro que en esta serie los que tienen la historia romántica que de verdad engancha son Sierra y Victor.


Amor a primera vista, everytime.

Los de FOX se han dado cuenta de que estos secundarios molan más que los protas, por eso han emitido el capítulo dedicado a Sierra, Belonging, justo antes del parón de la serie hasta Diciembre, cuando debería haber sido el segundo de la temporada. Quieren dejar al público con buen sabor de boca. Aunque siempre he estado en contra de que se juegue así con el orden de los capítulos tengo que reconocer que yo habría hecho lo mismo.
Se rumorea que no la renovarán para otra temporada y es un chasco, porque aunque la serie tiene capítulos que son reguleros, tiene otros realmente prometedores. Ojalá le dieran la oportunidad de llegar a ese 2019 que me puso la carne de gallina.

5 comentarios:

Josemi de Alonso dijo...

prometo ver dollhouse... dios mío, se me hace eterno el ponerme a ver la primera temporada entera.

Sin embargo me extraña que no estés emocionada con algún estreno próximo. Yo estoy de los nervios esperando que HBO seleccione juego de tronos

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Me acabo de enterar de que FOX la ha cancelado, así que de momento no te molestes. Ya si vale la pena cuando acabe te aviso.
Juego de Tronos no lo he leído, pero es cierto que los fans andan emocionados con la idea de la serie. Tendré que ponerlo en mi lista :)

Josemi de Alonso dijo...

Acabo de ver mi primer comienzo de temporada. V. Y me ha parecido lo peor XD también sale dando vueltas personajes de lost, de firefly... Guión terminado con prisas y pocas ganas, me temo.

Tengo que recomendarte una serie que se llama el monstruo del sebadal, española y friki como ella sola. Por el momento andan preparando el piloto, y parece que puede conseguir destruir mentes de un sólo vistazo

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

No me anima nada lo que oigo de V, habrá que dejar pasar unos cuantos capis a ver como evolucionan las críticas.

He googleado lo del Monstruo ese, ¿es un corto, no? ¿O es que habrá serie? Me ha encantado el nombre de la productora, Nipapipas, jajaja!

Josemi de Alonso dijo...

tiempo sin pasarme por aquí ;)

Sí, es un corto, pero nos salió tan largo que estábamos pensando en hacerlo serie con capítulos de cinco minutos.

Me alegra que te guste el nombre... junto con la banda sonora, es lo mejor que tiene el corto XD