domingo, 22 de noviembre de 2009

Menú de fin de semana

Después de una semana bastante liada me encontré el sábado con una acumulación de las series que llevo a ritmo USA. Tenía que decidir por dónde empezar entre Flashpoint, Stargate Universe, White Collar, NCIS Los Angeles y Flasforward. How I met your mother ya la había visto el viernes, y por cierto fue un gustazo tener al Barney Stinson cabroncete de vuelta. El truco del submarinista yo lo vi venir, ¿y vosotros?.
Pero volviendo a mi lista de espera de series, la primera elección la tuve clara.
Stargate Universe me tiene enganchada. Soy hija de un trekkie, que queréis que os diga, si no tengo una serie con naves espaciales en el menú no soy feliz. Por algo este blog se titula "Explotando otros mundos", que es lo que hacen de vez en cuando los de la tercera franquicia de la saga Stargate.


No puedo compararla con la serie inicial, porque sólo he visto un par de capítulos, pero sí que conozco bien Stargate Atlantis y la verdad, no se parecen en nada. En Atlantis tienes a tu científico superlisto y excéntrico, pero sin maldad ninguna, al guaperas ascendido a oficial al mando y unos cuantos personajes más que no serían oscuros ni con la luz apagada. Todo es happinest y buen rollismo y por muy mal que se pongan las cosas sabes que al final lo arreglarán de manera milagrosa con un golpe de ingenio y que nadie va a morir (de los buenos, claro).
Los de Stargate Universe están haciendo un buen trabajo en traer de vuelta el ambiente claustrofóbico de Galáctica, los enfrentamientos entre los atrapados a bordo de la nave, y la desconfianza de que los buenos sean realmente tan buenos. Hasta tienen su propia versión de Gaius Baltar, brillante, egoista, no te puedes fiar de él y también tiene acento irlandés. Eso sí, es más feo y no sueña con rubias cañón, cosa que agradezco infinitamente.
De momento los capítulos se pasan como un suspiro, enfrentándose al "problema de la semana" y muy poco a poco enterándonos de algo más sobre los atrapados en la nave Destiny.
¿Y de qué va todo esto? Pues bien, parece ser que los del proyecto Stargate están como siempre intentando descifrar esas cosillas de los Antiguos, que la verdad ya pudieron dejar una WikiAntigua disponible, nos hubieran facilitado mucho las cosas.
Pero nada, que ya se sabe que está gente creía mucho en lo de la superación personal y toda la vaina, así que hay que currarselo. Total, ahí andan dándole vueltas a un Noveno Chevron que no saben bien como funciona, y cuando se les agotan las ideas el genio egoísta y probable descendiente de Gaius Baltar dice "lo colgamos en internet ya verás como nos lo crakean en nada". Pues que no vaya tanto de genio, que esto es de una peli de los ochenta, que salía una de esas maquinas de matar marcianitos (no me acuerdo del título y sangoogle no colabora, pero yo la vi fijo)

De izquierda a derecha, Scott, ganador del Mister Destiny de este año, Chloe, de profesión divina de la muerte, Elli, más le hubiera valido buscarse un curro en lugar de andar con videojuegos, TJ, para mí clon de Charlize Theron, y Greer, busca broncas irreductible,

Así que uno de esos genios desperdiciados que pululan por los States resuelve el videojuego de una patada y ahí que se van a ficharlo. El muchacho, Eli Wallace no está muy convencido, pero conoce a la hija del Senador, Chloe y cae prendido de amor, y por tanto más motivado en mostrarle los listo y majo que es. Pobre chaval, que entre tanto guaperas de uniforme lo lleva crudo con la Chloe.
Sin entrar en demasiados spoilers diremos que un grupo de civiles, científicos y militares acaban en la nave Destiny, Antigua como ella sola y que va a su bola total, no hay quien le meta mano a la jodía. Y encima se está quedando sin pilas, típico recurso de esta saga, que a la mínima están sin energía y con los problemones que ello acarrea.
Al mando de este grupo inesperado de viajeros está el Coronel Young, que se ve que anda en crisis matrimonial y le prometió a su mujer que esta misión era la última. Pues vaya ojo, justo elije la misión que lo atrapa en una nave a miles de años luz de la Tierra. Explícaselo ahora a la esposa...
Pero a mí la que me da más penita es TJ, la chica es enfermera o algo así, pero como es lo más parecido a un médico abordo le caen todos los marrones, es decir, heridos agonizantes, a ella. Y para colmo acababa de dimitir del trabajo, así que vete tú a saber si este mes le pagan la nómina, por no hablar de las dietas por desplazamiento, que seguro que si pueden se escaquean.
Pero no todos son gafes en esta nave, tenemos a Greer, que lo tenían encerrado por algún pollo que habría montado (aun no conozco los detalles) y con tanto lío de salto a otra galaxia y tal parece que por ahora se va escaqueando del asunto.
Y como malos no hay, de momento el rol de jefe-chungo-tocahuevos lo tiene el Coronel Telford, que se ve que tiene celos porque la misión del Noveno Chevron era para él, y se pasa el día sentado al lado de las piedras de comunicación para poder presentarse en la Destiny a encerrar e Greer y dedicarse a tocar la moral. Y digo yo, ¿este hombre no trabaja?, ¿cómo se las arregla para estar él siempre con las piedras?
Que alguien le explique al becario que cuando haces montajes con el photoshop hay que mantener las proporciones, aun a riesgo de que las cabezas no te queden perfectamente alineadas

No hay comentarios: