martes, 20 de octubre de 2009

FlashForward, la decepción amenaza

Estoy echando varias cosas en falta en FF. Lo primero el sentido del humor, ¿dónde hay un Hurley cuando se lo necesita? Tanto drama, tanto misterio y ni una mísera risa. Chicos, si vais a copiar a Lost no os dejéis ningún ingrediente, que sino la cosa queda sosa.
Y por cierto, gazapo gazapo en la escena del bus en el lago del último capítulo, 1x04 "Black Swan" ¿No lo vistéis? Os lo pongo.

Que vale, que la escena del accidente habría que grabarla en una sola toma, así que no se puede hacer un "Corten!, a primera"; pero estamos en la era digital, yo no me creo que no se pudieran currar un apaño para que no cantase tanto.

Por la blogosfera la queja generalizada es que los personajes no enganchan, no hay nadie con quién te identifiques. Totalmente de acuerdo. Por ahora los que más prometen son los secundarios, me gusta la niñera, el director del FBI y la novia de Demitri, Zoey. Me aburre el amigo de Benford (su exmujer, por cierto, está interpretada por otra actriz de Lost, una más para la lista). Y me pone del hígado la tontería de la mujer de Benford con el padre del niño ingresado, evitándole por los pasillos y haciendo el bobo, que este hospital ya parece el Seattle Grace.
Y esto me lleva a los problemas de comunicación que hay entre toda esta gente. La Dra Benford no le cuenta a su marido que ha visto al hombre de su FF en el hospi, a pesar de que el susodicho marido está investigando todo el asunto, superlógico, vaya. Demetri cree que va a palmar, no se lo cuenta a su prometida, y encima le miente diciéndole que vieron lo mismo. Muy listo, y luego toda la oficina sabe lo que ha posteado en el Mosaic, claro, espérate a que se entere ella, que soy yo y no me caso. Por otro lado el ex-Shakespeare y ex-alcohólico teme volver a darle al drinking, pero tampoco se lo cuenta a su mujer; eres un lince, chaval, planea sobre tí la amenaza de que tu mujer se vaya con otro, ¿será porque le ocultas tu posible recaída? Por no hablar del suicida fallido que no cuenta ni mu de su FF pero le pregunta a todo el mundo por el suyo. Esto de los secretillos absurdos es un rescurso muy típico de telenovelas, pero de esta serie esperaba más. Vamos, es que sólo falta un hijo secreto y una malvada de altura y ya tenemos el novelón montado.
Como el tema no mejore ya me va a dar igual si los de Cuatro me alcanzan, que tengo poco tiempo para ver series y acabo de tener un flechazo con Stargare Universe (nada que ver con las anteriores Stargates, yo los veo por la onda de mi querida Battlestar Galáctica). Y no me voy sin mencionar Flashpoint, que me las apaño para sacarla en cada post de FF, que han vuelto me han hecho un giro de personajes que no me ha gustado nada, pero aun así sigue siendo una serie muy entretenida.

No hay comentarios: