lunes, 12 de octubre de 2009

Ves demasiada televisión

Esto ya me lo decía mi madre cuando tenía trece años así que ahora que han pasado...ejem... unos cuantos, el hecho se confirma: he visto demasiada tele. Y eso es lo que me impide disfrutar de Flashforward. Primero los parecidos con Perdidos y Los 4400 y ahora las caras conocidas. En el tercer episodio, 137 Sekunden he estado muy distraída. Sobra decir que el juego de numeritos lo han copiado de los 108 de Perdidos (me imagino que es lo que hemos pensado todos, no?). Pero eso no fue lo que me distrajo, sino la aparición de estas chicas:
Para empezar, Zoey Andata, la novia de Demitri
que yo ya estaba empezando a echar en falta ponerle cara.

Pero claro, al verla lo primero que se me viene a la cabeza es preguntarle como va su plan para llegar a alcaldesa y si ha visto a Charlie Crews últimamente. Gabrielle Union interpretó a la compañera de Charlie en los últimos episodios de la cancelada Life.

(Guardemos todos un minuto de silencio por una serie que nos dejó demasiado pronto. Desde que Charlie no está en mi vida mi consumo de fruta ha descendido drásticamente).

Aunque me gusta la pareja que hacen Demitri y Zoey me cuesta un montón no pensar en sus papeles anteriores y claro, así no hay quien se meta en la historia. Ella está en un personaje relativamente parecido, de chica inteligente, triunfadora y vestida de traje. John Cho ha cambiado de registro respecto a las apariciones cómicas por las que le conozco (HIMYM y Kitchen Confidential principalmente), pero yo sigo esperando ver aparecer ese punto cómico-locuelo. Cuando va a interrogar al encargado de aduanas, tropieza con la pipa y dice "Sé lo que es una pipa" rápidamente pensé "No, ya, si con tu compañero de piso Kumar te pasabas el día fumado". Lo dicho, ver demasiada tele es malo para disfrutarla.

Pero lo peor estaba por llegar. Sin previo aviso vislumbro un rostro conocido en una foto del despacho del boss. Tuve que parar el video y volver atrás. ¡Oh, no! ¡Es ella! Mis temores no tardaron en confirmarse. ¡Han fichado a Gina Torres!

Los frikifans del Whedonverse la reconocerán por Firefly y Serenity, pero para mí siempre será la malvada Anna Espinosa de Alias, y me cago de miedo cada vez que la veo. ¿Cómo voy a preocuparme de un nazi octogenario cuando puede haber seguidores de Rambaldi al acecho? ¿Será el nazi el auténtico Rambaldi en persona? ¿Tendrá Arvin Sloan algo que ver en todo esto? ¿Dónde está Michael Vauhghn cuando una necesita alegrar la vista?

¡Ah! Estabas ahí. Hola guapetón!

Como si no tuviera bastante sacando parecidos con Lost ahora se me vienen todos los de Alias a la cabeza. Y de conspiraciones chungas a nivel planetario los de Alias sabían un rato, vaya que sí.
Total, que creo que Flasforward puede dar mucho de sí, pero como no calibren bien el equilibrio entre la originalidad y el "homenaje/estomelocopioporqueyolovalgo" lo que van a dar es mucho asco. Y si van a seguir fichándo a caras conocidas de series que yo amaba y me cancelaron, tengo una propuesta clara: necesitamos a alguien de Veronica Mars en este cast. Como Kristen Bell creo que sigue en Heroes y Enrico Colantoni está ocupado con Flashpoint me quedo con estos dos: Jason Dohring, que en Moonlight tuvo un papel un poco chungalis dónde no le sacaron rendimiento; y Francis Capra aka Weevil, que como siga haciéndose tatuajes no hay quien lo saque del encasillamiento de pandillero, y ahora que ya no puede fichar por The Wire, sólo le quedan papeles de hispano maloso de la semana en alguna fraquicia de CSI. Pero yo tuve un crush con él en la T1 de Veronica y le perdono todo, Ayyyss, fíjate, si hasta le gustan las pelirrojas como la menda.


Estamos predestinados ¡Lo sabía!

Creo que si consigo ver un capítulo entero de Flashforward sin sacarle parecidos a nada ni nadie descubriré que me gusta. Claro, que está a punto de salir el hobbit, y con eso van a perder puntos. A ver si hacen caso de mis propuestas de fichajes...

No hay comentarios: