lunes, 16 de marzo de 2009

Los que éramos

Esta semana Battlestar Galactica 4x19 Daybreak (I) me ha dejado sentimientos ambivalentes.
Sigo con el mal rollo sobre cómo acabará la serie, cuanto menos queda más chungo lo veo. Se dice por ahí que las cosas pendientes las solucionarán en Caprica, la precuela, pero personalmente no le veo la gracia. Yo quiero saber que pasa con Helo y Athena, con Adama y Roslin, con Caprica Six y con Sam y Kara. En ese orden. Me importa un kinoto lo que será de Baltar, Tigh, y al resto. No, no me he olvidado a Lee, ese me importa aun menos que un kinoto.

Por otro lado me chifla cuando en una serie veo pinceladas de realidad, "como la vida misma, oye!", y la escena de Laura Roslin con sus hermanas me ha llegado al corazón. Mary McDonnell se sale en este capítulo, tanto en los flashback en Cáprica como en su "yo también voy" en Galactica. Mira que estoy cansada de ver en series tipo CSI o Life como dan a los familiares la noticia del fallecimiento de sus seres queridos, pero nunca, hasta ver a Laura Roslin en la tesitura, me planteé cómo me lo tomaría yo. Lloraría, seguro, pero es perfectamente creíble la reacción de Laura. Ahí estaba el germen de la que luego sería la mejor Madam President televisiva que yo he visto.

El resto de historias del pasado en las colonias palidecen al lado de la de Roslin. Lo de Adama a durado 30 segundos y no me he enterado de nada. Baltar resulta que aun podía superar el grado de "capullez" que le habíamos visto hasta ahora (increíble pero cierto!). La parte de Kara merece mención aparte, no sé si será un cylon, un híbrido o que mezcla genética tiene, pero está claro que padece un desdoblamiento múltiple de personalidad. ¿Quién era esa rubia-cocinitas-novia-supermaja? ¿Me estás diciendo que es la misma fuma-puros-malhablada-buscabroncas-borrachuza que todos amamos llamada Starbucks? ¿La misma hija-de-pianista-delirante? En fin, no sigo porque hay más versiones de Kara que de Six y Eight juntas.

Pues eso, que nos queda un suspiro y está el tema complicadillo. Y que se hayan enrolado todos en la misión suicida para rescatar a Hera es muy emotivo pero da un yuyazo que no veas!!!

Empezad las porras sobre quién queda vivo, yo tengo mi apuesta
segura: Gaius Baltar. Ya se sabe lo de las cucarachas y las supervivencia....

No hay comentarios: