lunes, 23 de marzo de 2009

Battlestar Galactica y su "final" irregular


Que ya me lo veía venir, es cierto, pero este tibio final de Battlestar Galactica no me convence. Lo han llamado 4x19 Daybreak part 2, que con lo que dura debería ser part 2, 3 and 4, y luego, no sé si de manera oficial, lleva la coletilla de "the frakkin series finale".
Tanto que comentar y tan pocas ganas... pero al lío.
El principio, con todo el "así eramos back in Caprica" sobraba. Especialmente la vomitona alcoholica de Adama, lo más disgustin que he visto en esta serie. ¿No les llegó con la pintura hace dos capítulos? Es que quieren ir de serios y dramáticos, a ver si se llevan el Emmy este año y claro, nada como un almirante bañado en su propia "pota" para que la gente se olvide de que está viendo ciencia ficción y piense que vamos de serios y profundos.
Serios, eh? Que de repente los galácticos deciden volverse Amish y renunciar a la tecnología y aquí nadie pestañea. Claro, que en las sociedades menos desarrolladas tecnológicamente no hay problemas de violencia ni de luchas entre razas, ni de exclavitud, ni de... en fin, aquí lo dejo. Que se la cuelen de sesudos a otra, que servidora no ha venido a por eso.

He tenido 48 minutos de sufrimiento, 48 laaaargos minutos, especialmente en el regocijo de "qué bonito es el planeta azul", Tyrol se va a las Tierras Altas de Escocia a pasar frío (empezarían con él las destilerias de Wiskey?) y Kara resulta ser un angel que se evapora en la nada mientras Lee se queda más ancho que pancho. Cuarenta y ocho eternos minutos desde que dejamos a Helo desangrándose en un pasillo de Galáctica hasta que lo vemos cojeando con su familia feliz. ¡Cabrones! Qué mal me lo han hecho pasar! Que me dices que Baltar al final sobrevive y encima se queda con la chica que inexplicablemente está enamorada de él y que Karl Agathon muere y te juro que no respondo de mis actos. Déjame que ponga una foto para tranquilizarme...


Ya me siento mejor. Total, tanta gaita con la niña para arriba y para abajo y francamente, a mi no me queda claro el tema de Hera. ¿Si tus padres te están llamando para qué te escapas, criatura? Es coña, que se ve que en la nave aprendió la lección y en la Tierra cuando la llaman bien que vuelve pitando XD. Pues va a ser que tanta profecía era porque ella tenía que ser la ancestra de la actual raza humana? Digo yo que entre tanto "dividámonos para poblar el planeta" alguna otra pareja cylon-humana habrá tenido descendencia, ¿no? No dudo que la berborrea de algún político pueda remontarse a un tal Gaius como tatara-tataraaaaaabuelo.

De los que no habrá descendencia es de los Final Five, a saber, Tigh y Ellen se habrán quedado juntitos batiendo el record de la pareja que más ha durado por lo siglos de los siglos amén. El Chief ha decidido que no se ajunta con nadie, visto su historial no le culpo. ¿Os habéis dado cuenta de que a su novia Boomer la mató la que luego sería su mujer y a esta a su vez la mató la que fue su novia en su vida anterior? Telita... Y bueno, que a Tory la mató su ex y Sam se suicidó acompañado de todas las naves de la flota. Mazo lógico esto último, se le debía estar enfriando el agua de la bañera y dijo, nada, me voy a acercar a esta estrella que ya estoy harto de que se me arruguen los dedos a remojo. No le voy a dar más vueltas a la decisión de destruir toda la flota, me ha parecido una parida, punto.

Por cierto que estoy hecha una máquina de la adivinación. Dije que Sam tomaría el mando de Galáctica y que Athena se iba a cargar a Boomer. ¡Pleno! Les mandaría mi CV a los guionistas para que cuenten conmigo en su próximo proyecto, pero es que no les perdono esos 48 minutos <_< face="georgia">hacia el personaje de Helo, que no entiendo como lo siguen tratando como secundario, cuando ha tenido mucho más peso en toda la trama que el mismo Lee Adama, de profesión niñito de papá con ínfulas de rebelde y roba novias en ratos libres (recordemos que Dualla salía con Billy cuando él le tiró el anzuelo y que Kara no sólo fue la novia de su brother sino que además estaba casada con Sam). Ah! y popularmente conocido como chico de la toalla, mira tú que mérito. Dónde haya un chupa chups...

Los banners son de www.bskindreds.com , los icons de http://community.livejournal.com/bstg_icontest

No hay comentarios: