miércoles, 18 de agosto de 2010

You're beautiful

Aunque tuve una epoca bastante enganchada al manga y anime, y otra al kpop (pop de Corea del Sur) ya hace un par de años que tengo todo lo asiático bastante abandonado.
Pero siguiendo la recomendación de Eva de besandoranas me animé con una comedia para el verano “You’re beatiful - 미남이시네요”, de Corea. Me he reído muchísimo, y además tiene romance y los protagonistas son un grupo de idols del kpop. Vamos, hecha a mi medida.


En el primer borrador que hice para hablar de la serie me salía larguísimo y era casi una repetición de lo que ya explica Eva en su blog, así que me lo he replanteado como un post para neófitos. Si no tienes ni idea de series asiáticas ni de cultura coreana, no pasa nada, esta serie vale la pena aunque dependas totalmente de los subtítulos, y aquí estoy yo para convencerte ;)


Gemma (segunda por la izquierda) es una huérfana criada en un convento que ahora es novicia y va a ir a Roma a tomar los hábitos. Pero carambolas de la vida, tiene que hacerse pasar por su hermano gemelo durante un mes. Su hermano ha sido fichado por un grupo de pop muy exitoso que necesita una voz nueva para apoyar la del cantante principal, que tiene la garganta delicada. El que la lía para esta aventura es el Manager (en el centro delante) del grupo, para mí uno de los personajes más graciosos de la serie.

Aquí Manager, Estilista y Gemma interpretando el "Sorry, sorry" de Super Junior, buenísimo!

¿Y que piensa el grupo de tener un nuevo miembro? Pues el cantante y Líder de la banda (en el centro con camisa verde), no cree que nadie sea digno de cantar sus canciones. Es un tío bastante egocéntrico, y claro, le sienta fatal que llegue un novato a hacerle sombra.

"Te estoy mirando mal, que lo sepas"

Luego está el Pequeño (el rubio de la primera foto), que se nota que admira mucho al Líder, así que si él no lo acepta Pequeño tampoco lo va a mirar con buenos ojos. De los tres, Pequeño es el más afable, pero con Gemma le entra un trauma porque se siente atraído por ella pensando que es un hombre, y no está preparado para ese tipo de confusiones sexuales. Los momento es los que cree que el novato intenta seducirlo a él o a algun otro de la banda son desternillantes.

La imaginación le juega malas pasadas a Pequeño

Y nos queda el mediano (primero por la izquierda), que vamos a llamarle el Guapo, porque en mi opinión es el único mono de los tres. Guapo va bastante a su bola, se pasa el día haciendo té y es tirando a tibio (Guapo, no el té). Se cuela en seguida por la chica, pero nunca da el paso de decirselo, y las veces que lo intenta siempre pasa algo y se queda con la palabra en la boca. El pobre Guapo es un pagafantas de cuidado, si hubiese tomado la iniciativa con más espontaneidad mejor le hubiera ido.

Y encima tiene el síndrome de Clark Kent, cree que con unas gafas su identidad queda oculta

Los cuatro viven juntos en un chalét monísimo de la muerte y además tienen que ensayar para el sexto disco que será el debut del nuevo con el grupo.
Ya de por sí una chica disfrazada de chico da situaciones comprometidas y graciosas, pero es que además Gemma es como un cruce entre el Rompetechos y Steve Urkel, la lía cada diez minutos. Pero no son situaciones de vergüenza ajena (que esas las odio) sino pequeños “desastres domésticos”. De hecho yo tengo la sospecha de que la Madre Superiora del convento la animó a hacerse pasar por su hermano para librarse de ella y evitar los caos que montaba allí. Y añadiendo esto a que el Líder es un maniático de la limpieza y el orden, pues más lío servido.

"A esta la voy a poner a andar"

Pero además de lo muchísimo que me he reído y de que la banda sonora engancha, la historia de amor me ganó por completo. Esto no es un flechazo de amor a primera vista (sino tendría que haberse enamorado de Guapo, evidentemente). Es una historia que evoluciona, a medida que viven situaciones juntos, se conocen de verdad y hacen cosas el uno por el otro se afianza el amor sin darse cuenta. Y además gracias a la relación entre ellos cada uno también evoluciona como persona. Gemma nunca había salido “al mundo” y se iba a quedar en lo que conocía, de monja intentado evitar sus pequeños desastres. Pero el Líder le mete caña todo el rato, para que sea mejor, para que se esfuerce en no armar los líos de siempre. El tío es un quisquilloso perfeccionista y un déspota, sí, pero vaya, es lo que ella necesitaba. Por otro lado Gemma tiene una paciencia infinita y un corazón de oro. Aunque le griten y le hagan putadas nunca saca la mala leche (un poco monja sí que es, vamos), pero es gracias a eso que el Líder acaba bajando la guardia con ella, porque nunca le trata mal, le aguanta todas las borderías y hasta es cariñosa y atenta con él. Al Líder su madre, una cantante famosa, lo tuvo en secreto, nunca lo reconoció y lo abandonó con su padre. Las pocas veces que lo vió de niño fue cruel con él y nunca le mostró una pizca de cariño. Vamos, lección de psicología 1.0, este tenía que salir con alguna tara fijo. Por eso él va de divo por la vida, para no dejar que nadie se le acerque y pueda hacerle tanto daño como hizo su madre al abandonarlo. Y creo que también por eso tiene es afán de ser el número uno en todo lo que hace, probablemente porque de niño pensaba que si era el mejor en el cole su madre le querría (eso ya es psicología 1.1 por lo menos, jeje). Incluso sabiendo lo que Gemma siente por él le cuesta dejar los aires de divo, y se comporta como si fuera un regalo del cielo (es bastante gracioso ver las caras de "que guay soy que te doy permiso para quererme" que pone). Por ella tendrá que dejar a un lado su egocentrismo y bajarse del pedestal.

Pero no penséis que esto es una telenovela, con historia de amor y todo para mí principalmente es una comedia. La prueba está en que las malas no son de esas malas malísimas malvadas, sino gente bastante normal que a veces es un poco puñetera o egoísta.

La madre de Líder es la más egoísta de todas. Se enamoró de un compositor de joven y por él abandonó a su hijo y ocultó su existencia al mundo. Ahora que Líder es famoso está empeñada en aprovecharse de ello para que le arregle una canción con la que relanzar su carrera. La tía le pega a la botella de lo lindo es una madre desnaturalizada de libro, la verdad.


¿Otra vez borracha, hija?

Luego está el Hada malvada, una joven idol que es actriz y presentadora, que de cara a las cámaras es todo dulzura y sonrisas pero realmente es una bruja de cuidado. En el fondo no es más que una niñata malcriada, que se obsesiona con el líder y quiere ser su novia sólo porque precisamente él pasa de ella. De nuevo psicología 1.0, cuanto menos caso le hacen más quiere ser la protagonista. Viendo que todos los chicos se preocupan más por Gemma la tía se cruza y sólo quiere hacerle faenas por celos.

A mí no me parece ni guapa

Y la tercera “mala” es la tía de los gemelos. Este personaje es el más confuso para mí. Nunca me quedó claro a qué se dedica exactamente ni porqué quiere pedirle dinero a su sobrino famoso. Ella fue la que abandonó a los gemelos pero en ningún momento se le da mucha importancia a ese hecho. Más que mala es un poco cabeza hueca, pero aporta unos cuantos momentos cómicos y desencadena algunos dramáticos, así que el personaje es imprescindible para la historia.

Su estética hace más daño a la vista que la de Líder, que ya es decir.

Para que este post no me quede muy largo he preparado otro con aclaraciones para los que no estéis acostumbrados a la cultura coreana y al mundillo del kpop. En breve lo publico.

Ya veis que no sólo de EEUU puede vivir el "espectador online". De verdad que si queréis pasar un buen rato no deberías dejar pasar esta oportunidad.

Para descargar la serie podéis encontrarla en Asiateam dónde también tienen los subtítulos en castellano. También está por el Youtube, aunque yo fui incapaz de encontrar un usuario que los tuviera todos, y es un rollo andar buscando por ahí el siguiente “trozo” que te falta.

2 comentarios:

Eva dijo...

Me ha encantado tu post Cordelia. Lo que me he reído con tus comentarios. Me encantan los apodos "Pequeño" y "Guapo", ^^. Y tienes razón el estilismo de la tía de ella es peor que el de lider, que ya es decir. ^^

Cordelia Naismith dijo...

Me encanta que te haya gustado Eva! Los apodos los usé para explicarle la serie a una amiga el otro día en la playa, porque si usaba los nombres verdaderos la volvía loca, jeje.
Estoy viendo la serie por segunda vez y disfrutando detalles que me había perdido. Las interpretaciones de todos son muy buenas, creo que es una de las mejores series que he visto!
Esta tarde subiré el segundo post, espero que también te guste!