lunes, 22 de marzo de 2010

¿Qué tal le ha sentado el break a Flashforward?

Tengo que confesar que cuando me puse a ver el regreso de Flashforward (1x11-12 Revelation Zero) estaba dispuesta a ponerlos a parir en el minuto uno. Jo, con lo que me reído a su costa y me dejan tres meses con las ganas, se iban a enterar esos! Al principio fue fácil, Shakespeare in love sigue con su rollo melodramático y los celos sobre todo macho no guapo pero con acento interesante que se acerque a Penny. ¿Cómo, que no se llaman así? Qué esperaban? Qué después de tres meses me acordara de sus nombres? Van a tener que currárselo un poco más, que estoy mayor y tengo las neuronas ocupadas con cosas importantes.

Cuando se fueron de parón dijeron que era porque los guionistas tenían que reflexionar. Atención al diálogo secuestrador misterioso vs. secuestrado contestón:

Secuestrador: You're dehydrated. You should replenish your electrolytes. (Pero esto qué es, un secuestrador hablando de electrolitos? Han contratado a un personal-trainer para hacer el trabajo sucio?) You tell me what I need to know, and you can walk out of here right now.
Secuestrado: Who are you?
Secuestrador: You actually don't want to know the answer to that question. (Digo yo, que si te lo pregunta es por que quiere saberlo, aunque probablemente te está preguntando por tu preofesión, le ha entrado la misma duda que a mi con eso de los electrolitos)
Secuestrado: Go to hell. (Ahí, que se note que fuiste a una buena universidad!)
Secuestrador: You have no idea what hell is, but I guess you're gonna find out. (....WTF!!!)

Con este brillante diálogo del minuto 12 quedaba demostrada la teoría de que los guionistas se fueron a Hawai de vacaciones (buscando su inspiración perdida, es decir Lost Inspiration), y dejaron al becario escribiendo el guión. Me lo estaban poniendo muy fácil lo de criticarlos sin piedad, pero de repente aparece el secuestrado number two: Ricky Jay! Ahora sí que empezamos a hablar en serio.

He knows than only villains smoke

Este hombre se come la pantalla, a mi me tenía acojonadita. Hay que ser muy bueno para soltar lo de "...and I'm a villain" y no quedar en ridículo sino provocar que la gente trague saliva. Mafioso total, que bueno!

Como propina han recuperado a Michael Ealy, que parecía que se iba a quedar como episódico del último capítulo antes del mega parón. Babeo...

Estoy in love con sus ojos azules desde que le vi en Sleeper Cell.

De repente me di cuenta de que el hobbit tiene un apellido español, que por cierto no le pega ni con cola ni a él ni a ningún miembro de su familia. Como sospechábamos todos, mister Campos sabe más de lo que cuenta de todo esto, sin embargo... Oh!, Sorpresa!, resulta que no es un malo maloso sino un peón más en el juego de los malos chungos de verdad. Con ese rollito "soy rebelde porque el mundo me ha hecho así" se le puede perdonar que se vengue de los que se cargaron a su padre. Pero quietos ahí, que puedo haberme olvidado de su nombre pero no de que se cargó a una tía en un tren en plan psicópata total y sin motivo aparente! ¿Cagada de guión otra vez? ¿Lo arreglarán diciendo que era una espía de los malos chungos enviada para controlarle? Chapuza, chapuza...

Aún así les reconozco que han convertido un personaje que me daba bastante asquito en un antihéroe con posibilidades, y que yo diga eso del hobbit ya es mucho.

¿Y que ha pasado en el 1x13 Blowback? Pues otro milagro, porque la línea argumental del barbas y su hija la reaparecida no me interesaba nadita y de repente me parece lo mejor del capítulo. ¿Habré pillado algún virus que me hace delirar? ¿O me he deshidratado y tengo los electrolitos bajos?

En resumen que no sé si han mejorado lo suficiente como para que valga la pena o hubiera sido mejor que se quedaran como antes, que me lo pasaba pipa poniéndolos a parir por chungos...

Y la semana que viene vuelve V. A pesar de mis reticencias finalmente he visto los cuatro capítulos ya emitidos y me ha encantado. Ahora me entero que han cambiado de showrunner así que puede que el tono y la dirección de la serie cambie. Vaya chasco, para una que me estaba gustando...

No hay comentarios: