jueves, 21 de mayo de 2009

En ocasiones soy Ted Mosby

Hace tiempo que quería dedicarle un post a How I Met Your Mother (aka Cómo conocí a vuestra madre) pero me resulta difícil hacerle justicia. No sé dónde leí que hay un capítulo de Los Simpson para cada momento de la vida. No tengo ni idea de si eso es verdad porque nunca me ha calado esa serie, pero yo creo que hay un momento de Friends para cada momento de la vida. Y como la vida es muy larga y los Friends nos dejaron húerfanos hace ya cinco años, para mí no hay duda de que HIMYM es su digna sucesora. Esta semana me han tocado la fibra sensible con la season finale S04E24 "The Leap". Ya he dicho más veces que me encanta cuando en una serie de la tele puedes ver fragmentos de realidad, momentos tan verdaderos que podrían ser algo que tú has vivido.
Ha llegado la hora de las confesiones. De los personajes de How I Met Your Mother el que me cae peor es Ted. A ver, que no me cae mal, pero coincidiréis conmigo que es más fácil cogerles cariño a los demás antes que a él. Ted es un poco (ejem, bastante) pedante, tiene tendencia a ponerse en ridículo y a menudo es tan cursi que dan ganas de darle una paliza en el recreo.
Viendo el último capítulo he tenido que reconocer lo que llevaba tiempo negando: me parezco mucho a Ted.
Pero venga, acompañadme en este momento de autoconocimiento y admitidlo, todos somos un poco como Ted. A los hechos me remito:
1.- A Ted le encanta tener razón y especialmente demostrar lo mucho que sabe. Vamos, un marisabidillo de tomo y lomo. Por ejemplo cuando se las dió de guay diciéndole a Marshal que pronunciaba mal "enciclopedia", un error muy común, cuando debe pronunciarse "enciclopaedia". Y a
mí, y a quién no, también me encanta ser la más lista de la fiesta.
2.- Desde que Marshall y Lily se pometieron Te
d está obsesionado con encontrar a la mujer de su vida, la madre de sus hijos, blablabla. ¿Quién no ha pasado una época en la que parece que todo dios está emparejado menos nosotros? Yo a veces pienso "si el hombre de mi vida anda por ahí me va a oir cuando aparezca, ¡qué me explique porqué ha tardado tanto!"

3.- Ese puntito hortera: no hay manera de que Ted tire a la basura sus botas de cowboy rojas, por mucho que todos sus amigos le han insistido en que son lo peor. ¿Quién no tiene una prenda fetiche, que en el fondo sabes que es una horterada pero que te mola? Si le preguntáis a mi familia dirán que yo tengo demasiadas, pero ese es otro tema.

Ahí, Ted, con un par...

4.- Caer en los ex, o más bien recaer es algo que le ha pasado a Ted con su snob novia del instituto y también a Robin (y lo de Robin en mi opinión tenía aun más delito que lo de Ted). A mí esto no me ha pasado (todavía, nunca se sabe) pero os lo pongo aquí porque seguro que muchos estáis pensando "¡ojalá pudiera decir yo lo mismo!"


En serio Robin, what's wrong with you?


5.- El motivo de este post: el "salto de fé" que ha dado Ted en este fin de temporada, dejar de empeñarse en su obsesión de ser arquitecto y meterse a profesor. Sublime el discurso de Lily "que le den al plan [...] escucha lo que el mundo te está diciendo y da el salto". Este temido paso a lo desconocido, a la madurez, o al riesgo, llamadlo como queráis, a más de uno le habrá quitado el sueño en su "real life".

Hoy hace exactamente un año que yo pegué un salto que nunca creí que daría, que dije mil y una veces que "ni de coña". Y como no tengo un "future Ted" para decirme que fue una buena idea contengo la respiración esperando caer de pie en la terraza soñada.
Y es que niños y niñas, a veces tomar decisiones como estas da más miedo que saltar entre dos terrazas, pero hay que hacerlo. Espero que todos tengais una Lily que os de un empujoncito.


Y así es como se disimula una barriguita de embarazada

3 comentarios:

MFAL dijo...

Uffff... qué mal me cae Ted Mosby!! aún así la serie es genial

Unknown dijo...

Es que has dado en el clavo, la razón por la que muchos no soportamos del todo a Ted Mosby es porque es un reflejo de lo que no nos gusta de nosotros. Y además esta parte de ser profesor es tan real, cuando uno tiene que dejar de momento sus sueños y buscar de qué vivir, que es lo mejor que le han podido inventar para esta nueva temporada.

Maggie dijo...

Yo también soy Ted Mosby... HIMYM refleja totalmente muchas cosas de mi vida y de la vida de todos nosotros :)