jueves, 2 de abril de 2009

Todo esto ha pasado antes


Hoy en día el mundo se divide entre los que han visto el final de Battlestar Galáctica y los que no. Bueno, al menos la blogosfera sí. A la mitad del mundo a la que yo pertenezco cylons, skinjobs y miembros de la flota colonial nos han hecho pasar momentos muy emocionantes. Si como es mi caso seguisteis la serie "al día" o a "ritmo USA" puede que esta season finale os haya dejado un poco mareados, con tantas idas y venidas de los Final Five, las versiones de la Tierra y los toaster de un lado para el otro a cada rato.

Así que aquí os traigo esta ayudita que un verdadero fan de Galáctica ha elaborado para servir de guía en el cruce de las lineas temporal-espacial-racial que han pasado ante nuestros ojos estas cinco temporadas.



Al autor, que me imagino que es Billy Ray Stephens (por la firma, vamos), le ha quedado tan mono que me dan ganas de sacar un dado y jugar a la oca koboliana (o cobaliana, como el diría). Ya me imagino las normas: si caes en el "Temple of Hopes" puedes intentar llegar a la Tierra de una tirada, pero ojito que si te pasas te bombardean los centuriones y tu única esperanza es huir con los Final Five, claro que ahí pierdes mínimo tres turnos, que ese viaje fue laaaaargo.
A Nueva Cáprica le llama Mud Planet, no sé si es de cosecha propia o no, yo nunca lo había oido, pero lo encuentro muy apropiado. Si caes en esa, cuidado que no te encarcele Calvin para dejarte tuerto. Aunque casi es peor que te encarcelen en Galactica y venga Tigh a interrogarte, que sales de ahí con un bombo!

Pues nada, a disfrutar del mapita, que no viene nada mal para aclarar las ideas mientras esperamos el estreno de la peli Caprica el año que viene.

4 comentarios:

Josemi de Alonso dijo...

Pues si, parece un juego de la oca intergaláctico. No sé si será tan divertido como el juego original, pero seguro que es mucho más barato.

De todas fromas que tight te deje embarazada no es tan malo... si te ponen los tuertos alcohólicos autodestructivos, claro.

sigo leyendo el blog, a lo mejor posteo en alguna parte.

Por cierto, genial tu apellido, pero no conseguirás esconderte, vorkosigan...

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

¿Vorkosigan? ¿Dónde? ¡Qué miedo! ¡Con la reputación que tienen esos barrayareses!
Yo soy capitana de la Fuerza Expedicionaria Betana y espero no encontrármelos nunca en un planeta deshabitado!!!
Gracias por comentar, eres mi primer seguidor chispas :D

Josemi de Alonso dijo...

Estoy completamente de acuerdo, los barrayareses son unos arrogantes y supersticiosos clasistas, que creen que la forma de hacer que un arma sea más móvil es subiéndola a un caballo.

Pues llegué porque te vi comentar donde Lorza, y me quedé porque me gustaron mucho las dos series a las que tienes deidicado el blog. (aunque el año pasado big bang theory estuvo mucho mejor que himym)

y no te desanimes con galactica. Todavía nos queda por ver the plan, y luego esperar que compren la serie de caprica (se llamaba así?)

Para este año estoy buscando algo que sutituya galáctica, y algo me dice que V no será la respuesta. Alguna idea?

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Pues en V yo tengo fe, que sale Elizabeth Mitchell (Juliet en Lost)y eso promete. Creo que ella ha sido lo mejor de la última temporada de Lost.
Luego está la que llaman sucesora natural "Flash Foward", por lo de ser de la misma cadena y eso. A mi la premisa me mola, pero espero que no se convierta en un "Los 4.400" que empezó bien y luego se liaron ellos mismos sin tener una dirección clara. Y por cierto que el productor de Los 4400 está detrás de V, espero que haya aprendido algo del pasado.
A lo mejor te sorprende, pero para mi la gran promesa de la ciencia ficción esta temporada es Dollhouse. Al principio era sólo entretenida, pero desde que vi el episodio 13, que no se emitió en teleisión sino que fue grabado para el dvd, estoy que no meo. Espero que la serie vaya en esa línea de futuro post apocalíptico (muy Terminator), que a mi me mola mucho.

Tengo que ver The Big Bang Theory, caray, la lista de series pendientes no hace más que crecer, que duro es esto de ser adicta XD