miércoles, 25 de febrero de 2009

The bitch is back


En Battlestar Galáctica “4x16 Deadlock” la cosa se caldea a bordo de la nave. Ha vuelto a la flota la reina de las bitches, Ellen Tigh, mujer nociva donde las haya y que con su recién recuperada memoria cylon es aún más nociva que antes. Ojito con el tinglado que monta sólo por joder a Cáprica Six, ya se sabe que los celos son algo muy peligroso…
Con Saul declarando su amor a Cáprica casi me dan arcadas, pero cuando se abraza a Adama llorando diciendo que le iba a poner Liam al baby ya me iba mal, pero de la risa. Lo siento, en este capítulo se les ha ido mucho la pinza, tanto amor y desamor lleva a la confusión al espectador ¡toma pareado! En serio, por un momento pensé que estaba viendo Los Hombres de Paco y las crisis existenciales de Mariano sobre si va a resultar que es gay y lo descubre ahora… (sí, que pasa, a veces veo LHDP, es que me hacen gracia, lástima que ya no esté Lucas para alegrarnos la vista)

Pero al tema, que me despisto. Además de la Queen Bich ha vuelto otra cylona peligrosa, Boomer, una chica con carácter inestable que sigue sin encontrar su camino.
Está resultando que las “Ocho” son un modelo intrínsecamente traidor. La propia Boomer traicionó a la flota y ahora traiciona a Calvin/Jonh. En los webisodios descubrimos que otra Ocho se la jugó bien jugada a Gaeta durante la ocupación, por no hablar de su comportamiento en el raptor. Incluso he de reconocer que Athena fue la primera traidora a su raza cylon, aunque como fue por amor la vamos a perdonar, ¿no?

Por otro lado ya teníamos varias féminas peligrosas residiendo en Galáctica: Kara gastando barra de bar no traerá nada bueno y espérate a que Caprica se levante de esa camilla, ya verás que mala leche saca. Y la Paulla seguidora/concubina de Gaius también apunta maneras. A ver si me hace un favor y se carga al señor Baltar, que sigue siendo el mismo cansino desde la Miniserie!

Tanta bitch bajo el mismo techo debe ser una de las señales del Apocalipsis en las profecías de Pythia, ya veréis ya…

No hay comentarios: