miércoles, 29 de diciembre de 2010

Meme: Remember 2010

No me he podido resistir al meme que lanza Adri de Hablando de Series para cerrar este 2010. Como a nivel de series el 2009 fue un año bastante espartano para mi es posible que mezcle un poco los dos años. Pero como sea, ahí vamos.

Tu favorita
Fringe, porque han creado su propio universo (nunca mejor dicho) y los espero cada semana con ansia. Para mi no hay capítulos de relleno, lo que quieran contarme con Walter, Olivia y Peter, tenga que ver o no con la trama principal, estoy más que dispuesta a verlo. Vamos, es que yo los vería hasta yendo a comprar al súper.

La nueva serie que recomiendas
No es nueva, pero lo ha sido para mí que vi la primera temporada apenas un mes antes de que empezara la segunda: Misfits. Por ser diferente, por ser cachondísima y por ser siempre sorprendente, es una serie que no debéis perderos.

Momento WTF
Ojito que aquí hay spolier de la tercera temporada de Sons of Anarchy. El momento más WTF, y tengo que elegir porque hubo muchos, fue Gemma Teller escapada y uniéndose a la expedición para recuperar a su nieto. Un auténtico "eramos pocos y parió la abuela" vamos.

La que no pensaste que te gustaría
Community, no sé porque no la vi antes, me parto con ella, y eso que seguro que aunque soy una freaky total, alguna referencia me debo perder.


La que ha perdido fuelle
Más que perder fuelle ha descarrilado, Sons of Anarchy. A ver que preparan para la cuarta, pero miedo me dan.

Un maromo
Alex O'Loughlin de Hawaii Five-O. A mi este muchacho no me parecía ni la mitad de atractivo en Moonlight, pero ha sido descamisarse y cortarse el pelo, y yo ponerme en modo madremíamadremíamadremía....

La que ha remontado
How I met your mother, vuelven con la chispa y las mejores bromas que me hicieron adorarlos.

#yoconfieso
A mi me gusta V (la nueva).

La miniserie
De las últimas que he visto, no necesariamente de este año, me quedo con la británica Bleak House. La protagonista me recuerda mucho a la Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio (la miniserie de 1981).


Tú sobras

El profesor Schuester en Glee, es un rancio y un aburrido. Que vuelva Gwyneth!

La que todo el mundo adora y tú no
30 Rock, lo he intentado y no me hace gracia.

La que dejaste y ahora de arrepientes
El mentalista. No seguí en la segunda temporada y mi hermana dice que está genial, así que tendré que retomarla, pero cuantos más capítulos se me acumulan más pereza me da.

Una guest star
Gwyneth Paltrow en Glee, fue como un soplo de aire fresco para la serie. Soy muy fan.

La cansina
Bo de Lost Girl. Todo el rato reivindicando que no quiere estar en ningún bando y que no necesita a nadie, ya aburre. Y la que se lió en el final de la temporada fue responsabilidad suya por esa manía de "esto tengo que hacerlo sola". Ya me aburren sus cantinelas.

La que debería haber terminado
Burn Notice, la veo por inercia, pero tanta trama del agente quemado ya no tiene interés.

La del maratón
Dexter, siempre la veo en maratón, nunca a ritmo USA porque no soporto la tensión de la espera. Esta última temporada la "engullí" en menos de 48 horas.

Nunca digas nunca jamás
The Walking Dead, jamás pensé que me gustaría una serie de zombies con lo miedica que soy. Pero a partir del tercer episodio es cierto que el nivel de zombies baja bastante.

La que has abandonado
Este año no he abandonado nada. Hasta yo misma me sorprendo.

La cancelación que has maldecido
Maldeciré eternamente la cancelación de Veronica Mars, pero ciñéndome a las series del momento todavía no me puedo creer que cancelen Stargate Universe.

El gran cliffhanger
Como la acabo de ver me quedo con el final de Sherlock

Esa pareja que te ha hecho reír
Troy y Abed, que siempre son la guinda de cada capítulo de Community

This is reality television
El único reality al que soy fiel es The Amazing Race, aunque la última temporada no ha sido la mejor, espero con muchas ganas el próximo All Stars (Team Jumba!)

Una season premiere
Estoy entre Sherlock y The Walking Dead, me resulta imposible elegir.

Un episodio que viste al borde del sofá
Varios de Dexter, esta serie me pone taquicardica.

Una fémina
Lumen, de Dexter. Una chica dura y valiente pero con mala suerte. La amé desde el minuto uno.


El mejor episodio navideño

El de Leverage, Parker estuvo graciosísima.


La que más esperas del 2011

Está claro que Juego de Tronos es la que más expectativas está generando, y aunque yo soy más de ciencia ficción no le voy a hacer ascos a una buena fantasía épica.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡Os voy a poner a andar!

Todos necesitamos alguna vez que nos pongan firmes. Estamos haciendo el canelo enamorados perdidos de alguien que nos putea. O andamos perdiendo el tiempo con trabajos chungos porque nos da miedo aspirar a más. O le damos vueltas sin parar a un fracaso reciente que no nos deja la cabeza libre para mirar hacia delante... De una manera o de otra estamos atorrijaos, y ese atorrijamiento es malo para nosotros, malo para el alma, malo para la vida, malo para la salud. Si tenemos suerte, tendremos un amigo que se plantará y nos soltará un ¡ESPABILA! , tan lleno de amor como de mala leche.

Eso es lo que hizo Ted por sus amigos en el 6x12 de How I Met Your Mother "False Positive". Y estas son las cosas que me gustan de las series, esas pinceladas de realidad. Y especialmente en esta comedia es ya un rasgo de la casa.


Yo siempre he dicho que hay una escena de Friends para cada momento de la vida, y para lo que Friends se pudo dejar pendiente creo que How I met your mother ha recogido el testigo. Por eso la considero la heredera de Friends, porque a mi me hace reír con las mismas cosas. Además esta temporada está recuperando la esencia del principio, que se les había escapado un poco en la anterior dándole demasiado protagonismo a Barney. Aunque los bufornes hagan gracia no se puede basar todo el espectáculo en sus piruetas y ridículos. ¡Y han vuelto a sacar la telepatía! Sólo falta que Marshall suelte una de esas bofetadas que tiene reservadas ;)

Y Ted Mosby, por más que a menudo es el que cae peor de este grupo de amigos, mantengo que en el fondo es el más real de todos. Oh, sí, a menudo es un cursi y bastante tontillo, pero que levante la mano el que no tenga días así. Todos somos un poco Ted y alguna vez hemos sido el que se ha plantado y ha puesto "a andar" a algún amigo que no quería dar el paso. Lily lo hizo por él en el final de la cuarta temporada, después de todo.

Curiosamente el nombre de Ted están en el top ten de las búsquedas que traen visitantes a este blog, y parece que es mucha la curiosidad sobre las botas rojas de Ted, pues ya os aclaro, las luce en el capítulo 3x19 Everything must go.