lunes, 22 de marzo de 2010

¿Qué tal le ha sentado el break a Flashforward?

Tengo que confesar que cuando me puse a ver el regreso de Flashforward (1x11-12 Revelation Zero) estaba dispuesta a ponerlos a parir en el minuto uno. Jo, con lo que me reído a su costa y me dejan tres meses con las ganas, se iban a enterar esos! Al principio fue fácil, Shakespeare in love sigue con su rollo melodramático y los celos sobre todo macho no guapo pero con acento interesante que se acerque a Penny. ¿Cómo, que no se llaman así? Qué esperaban? Qué después de tres meses me acordara de sus nombres? Van a tener que currárselo un poco más, que estoy mayor y tengo las neuronas ocupadas con cosas importantes.

Cuando se fueron de parón dijeron que era porque los guionistas tenían que reflexionar. Atención al diálogo secuestrador misterioso vs. secuestrado contestón:

Secuestrador: You're dehydrated. You should replenish your electrolytes. (Pero esto qué es, un secuestrador hablando de electrolitos? Han contratado a un personal-trainer para hacer el trabajo sucio?) You tell me what I need to know, and you can walk out of here right now.
Secuestrado: Who are you?
Secuestrador: You actually don't want to know the answer to that question. (Digo yo, que si te lo pregunta es por que quiere saberlo, aunque probablemente te está preguntando por tu preofesión, le ha entrado la misma duda que a mi con eso de los electrolitos)
Secuestrado: Go to hell. (Ahí, que se note que fuiste a una buena universidad!)
Secuestrador: You have no idea what hell is, but I guess you're gonna find out. (....WTF!!!)

Con este brillante diálogo del minuto 12 quedaba demostrada la teoría de que los guionistas se fueron a Hawai de vacaciones (buscando su inspiración perdida, es decir Lost Inspiration), y dejaron al becario escribiendo el guión. Me lo estaban poniendo muy fácil lo de criticarlos sin piedad, pero de repente aparece el secuestrado number two: Ricky Jay! Ahora sí que empezamos a hablar en serio.

He knows than only villains smoke

Este hombre se come la pantalla, a mi me tenía acojonadita. Hay que ser muy bueno para soltar lo de "...and I'm a villain" y no quedar en ridículo sino provocar que la gente trague saliva. Mafioso total, que bueno!

Como propina han recuperado a Michael Ealy, que parecía que se iba a quedar como episódico del último capítulo antes del mega parón. Babeo...

Estoy in love con sus ojos azules desde que le vi en Sleeper Cell.

De repente me di cuenta de que el hobbit tiene un apellido español, que por cierto no le pega ni con cola ni a él ni a ningún miembro de su familia. Como sospechábamos todos, mister Campos sabe más de lo que cuenta de todo esto, sin embargo... Oh!, Sorpresa!, resulta que no es un malo maloso sino un peón más en el juego de los malos chungos de verdad. Con ese rollito "soy rebelde porque el mundo me ha hecho así" se le puede perdonar que se vengue de los que se cargaron a su padre. Pero quietos ahí, que puedo haberme olvidado de su nombre pero no de que se cargó a una tía en un tren en plan psicópata total y sin motivo aparente! ¿Cagada de guión otra vez? ¿Lo arreglarán diciendo que era una espía de los malos chungos enviada para controlarle? Chapuza, chapuza...

Aún así les reconozco que han convertido un personaje que me daba bastante asquito en un antihéroe con posibilidades, y que yo diga eso del hobbit ya es mucho.

¿Y que ha pasado en el 1x13 Blowback? Pues otro milagro, porque la línea argumental del barbas y su hija la reaparecida no me interesaba nadita y de repente me parece lo mejor del capítulo. ¿Habré pillado algún virus que me hace delirar? ¿O me he deshidratado y tengo los electrolitos bajos?

En resumen que no sé si han mejorado lo suficiente como para que valga la pena o hubiera sido mejor que se quedaran como antes, que me lo pasaba pipa poniéndolos a parir por chungos...

Y la semana que viene vuelve V. A pesar de mis reticencias finalmente he visto los cuatro capítulos ya emitidos y me ha encantado. Ahora me entero que han cambiado de showrunner así que puede que el tono y la dirección de la serie cambie. Vaya chasco, para una que me estaba gustando...

jueves, 11 de marzo de 2010

Los autos locos ahora cantan

Hace un par de meses me pegué un atracón de Glee, aprovechando que se habían ido de parón. Como ya sabréis Glee va del grupo del coro de un instituto americano. A priori el instituto es el típico al que nos tienen acostumbrados las series yankies, hay animadoras, grupitos de guays, jugadores de rugby y perdedores. Y amigos, aquí ya tenéis que empezar a pillarle la ironía a la serie, porque "perdedor" in english es "looser", y cuando alguien te mira mal y en lugar de señalarte con el dedo forma la L con la mano y se la lleva a la frente te está insultando llamándote looser.

Aquí el cartel de Glee. Do you get it?

Como ya os estáis imaginando los del coro no son los guays del cole, se ve que está peor visto ser del coro que del club de calceta. Y aquí no se andan con chiquitas, si no eres guay te lanzan un granizado en pleno careto y se quedan tan panchos. Lo que podríamos llamar mobings escolar refrescante, aunque si me cayera uno a mí encontraría mucho más acertada la expresión hijoputez.

¿No os recuerda un poco a Carrie?

¿Y qué tiene de bueno Glee, un instituto sin Cazavampiros ni Verónica Mars? Pues que han cogido todos los tópicos de instituto americano, los han exagerado hasta el extremo y de ahí han llegado a la parodia fingiendo que no se dan cuenta. Es un "no nos toméis muy en serio" sin llegar a hacer al histrionismo tipo "The Office". Por eso para mí Glee es como "Los autos locos".


Si recordáis la serie de dibujos había malos malísimos, (Pierre Nodoyuna y su perro Patán), un montón de corredores muy caracterizados (Penélope Glamour, Pedro Bello...),y una carrera que en mi más tierna infancia se me antojaba eterna. Etapa tras etapa y aquello no acababa nunca. Siempre con un plan del malo para fastidiar a los otros corredores y ganar él. Por supuesto el malo siempre fracasa y otro de los corredores vence ese día.

Pues en esta nueva versión no corren sino que cantan, en cada capítulo parece que la cosa se tuerce y al final salen bien airados, pero aun así "la fama cuesta" y yo aun no tengo claro cuando llegaran estos a la meta final.

Eso sí, la mala malísima de Glee, Sue Sylvester, no tiene un pelo de tonta y tiene una lengua viperina y afilada que hace sombra al doctor House.

Como muestra de los números musicales os dejo dos, el video de Single Ladies interpretado por Kurt, mi personaje favorito, de uno de los capítulos más divertidos hasta el momento.



Y Don't Rain on My Parade interpretado por Rachel, una chica que tiene boca de buzón y garganta de oro, a mi se me pone la carne de gallina cada vez que escucho este tema. Como no quiero contaminaros con spoilers y esta canción es del último episodio emitido no hay video que os de pistas. Disfrutadla:



Para promocionar su en Antena3.Neox el 22 de marzo hubo una flashmob en Madrid, míralos que modernos ellos, promocionando a la última. Me encantan estos rollos.



Lo que eché de menos es que hubiera bailarines caracterizados como los protas de Glee, que sí los hubo en la flashmoob de Roma. Se ve que en Madrid aprovecharon para sacar a bailar a actores de Física y Química, menuda crutez. Hubo más flashmob de Glee en Tel Aviv (curiosidad, unas cincuenta bailarinas y un sólo chico), y en Dublín (con los bailarines más jóvenes que he visto en un flashmob hasta ahora!)

Glee vuelve el 13 de abril, así que estáis a tiempo a poneros al día y no sufrir una larga espera para su regreso (que es lo que me está pasando a mi, claro).
Y aunque se empiece a emitir ahora en español, ya sabéis lo que voy a decir: ¡Hay que verla en VO!

No me olvido de que ha vuelto Flashforward, tanto que criticar y tan poco tiempo...jejeje.