miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡Os voy a poner a andar!

Todos necesitamos alguna vez que nos pongan firmes. Estamos haciendo el canelo enamorados perdidos de alguien que nos putea. O andamos perdiendo el tiempo con trabajos chungos porque nos da miedo aspirar a más. O le damos vueltas sin parar a un fracaso reciente que no nos deja la cabeza libre para mirar hacia delante... De una manera o de otra estamos atorrijaos, y ese atorrijamiento es malo para nosotros, malo para el alma, malo para la vida, malo para la salud. Si tenemos suerte, tendremos un amigo que se plantará y nos soltará un ¡ESPABILA! , tan lleno de amor como de mala leche.

Eso es lo que hizo Ted por sus amigos en el 6x12 de How I Met Your Mother "False Positive". Y estas son las cosas que me gustan de las series, esas pinceladas de realidad. Y especialmente en esta comedia es ya un rasgo de la casa.


Yo siempre he dicho que hay una escena de Friends para cada momento de la vida, y para lo que Friends se pudo dejar pendiente creo que How I met your mother ha recogido el testigo. Por eso la considero la heredera de Friends, porque a mi me hace reír con las mismas cosas. Además esta temporada está recuperando la esencia del principio, que se les había escapado un poco en la anterior dándole demasiado protagonismo a Barney. Aunque los bufornes hagan gracia no se puede basar todo el espectáculo en sus piruetas y ridículos. ¡Y han vuelto a sacar la telepatía! Sólo falta que Marshall suelte una de esas bofetadas que tiene reservadas ;)

Y Ted Mosby, por más que a menudo es el que cae peor de este grupo de amigos, mantengo que en el fondo es el más real de todos. Oh, sí, a menudo es un cursi y bastante tontillo, pero que levante la mano el que no tenga días así. Todos somos un poco Ted y alguna vez hemos sido el que se ha plantado y ha puesto "a andar" a algún amigo que no quería dar el paso. Lily lo hizo por él en el final de la cuarta temporada, después de todo.

Curiosamente el nombre de Ted están en el top ten de las búsquedas que traen visitantes a este blog, y parece que es mucha la curiosidad sobre las botas rojas de Ted, pues ya os aclaro, las luce en el capítulo 3x19 Everything must go.

2 comentarios:

Silent Pok dijo...

Solo les faltó cuadrarse a todos y decir Sir, yes Sir antes de largarse corriendo :D

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Jaja, sí, nadie hubiese dicho que Ted lleva un sargento dentro!