lunes, 29 de noviembre de 2010

Misfits, no se puede amar a dos

Misfits cada capítulo me conquista más, pero realmente con este 2x03 me han sorprendido de verdad. Una serie tan gamberra, loca y a menudo trepidante me sale con un capítulo centrado en el amor por los cuatro costados. I didn't see that coming!

Si no veis Misfits, maaal. Si no os van las series con superpoderes y por eso no la veis, error!. Pero en todo caso, si cabe la más mínima posibilidad de que te animes a verla, no sigas leyendo, que un spoiler en Misfits puede hacer mucho daño (como el que me comí yo solita con el super poder de Nathan, y que todavía no me he perdonado).

Cinco personajes y un misterio

Pues sí, nuestros chicos del Community Payback se han dedicado al amor a pares, amor de todo tipo: correspondido, inesperado, rechazado... pero no le pongamos etiquetas a nada, el amor es amor, (al menos en la tele).

Gay, straight, retarded. Why do we put labels on everything?

Nathan, que lleva colado por Kelly desde el minuto 2, continúa su plan de acercamiento a la rubia; pero a causa de su bocaza acaba con un tatuaje que le provoca un amor loco por Simon. La versión gay de Nathan es igual de salido que su versión hetero, pero al mismo tiempo menos grosero, y con un puntito de romántico que le lleva a escribirle una carta de amor y todo.

It's just so hard when you'reso cute, and I'm so horny,and there's only a couple of thinlayers of cotton separating our genitals

Sí, sólo un poco menos grosero e igual de salido, Nathan no pierde su esencia sin importar quién sea el objeto de sus afectos. Si por Kelly ya se jugó la vida (y la perdió) en la primera temporada, ahora tampoco duda en ponerse ante Simon para protegerle de un eventual disparo. (Vale, lo que cuenta es el acto reflejo, aunque ahora sepa que no va a morir). Sigue siendo un loco descarado, pero además saca una ternura que nunca habíamos visto. Por eso yo le perdono las burradas, le perdono el dolor de mis ojitos después de verlo untarse en crema solar y declaro mi amor por él a los cuatro vientos. No lo quiero cerca, pero en mi pantalla lo amo.

También víctima de un tatuaje, Kelly desplaza sus afectos de Nathan a Vince, con un amor ciego (y casi tuerto llegado el momento). Pero en cuanto queda liberada del tatoo vuelve a ser la Kelly de siempre, pateando el culo de quien haga falta. Y que dé gracias Vince que no tenía un extintor a mano, que ya sabemos lo bien que los maneja como arma mortal.
Quizás afectada por que Nathan eligiera a Simon en vez de a ella se decide a darle luz verde al salido de los rizos. Y con la misma, porque ella es así y no se anda con remilgos, cancela el acercamiento porque no le parece que funcione, es como enrollarse con un primo. ¡Ay, Nathan! Alguien debería explicarte lo que son los preliminares. Pero no voy a mirar a nadie que bastantes ménage à troi tenéis ya montados!
Por eso, a partir de ahora, hay que añadir un nuevo término al urban dictionary, después de "hacer la cobra" llega "hacer un Kelly": Va a ser mejor que seamos sólo amigos. Kelly, soy tu fan.

Curtis, quien se coló por Alisha en el minuto 1, después la perdonó por haber usado sus poderes lujuriosos sobre él, e incluso renunció a su carrera deportiva para salvar la vida de ella y los demás, ha encontrado un nuevo amor. En el futuro, muy típico de Curtis. Así que, después de que el enmascarado les haya guiado al apartamento de esta nueva y misteriosa chica, el chaval no puede evitar ir a regalarle un pijama. ¿Dónde quedó el díselo con flores?

¿Es este distanciamiento de Curtis, que no está contando todo lo que pasó en su visión, lo que aleja a Alisha de él? ¿El enmascarado al guiarlos hacia esa chica quería provocar problemas en la pareja? Porque antes pensabamos que el enmascarado era bueno y estaba ahí para ayudarles, pero yo ahora desconfío...

Ya lo dijo Nathan en el primer capítulo, somos tres tíos y dos tías, así que elige rápido que aquí sobra gente. Pero claro, no contaba con que Alisha siempre ha sido un poco floja de cascos y lleva mucho tiempo en el dique seco. Su historia de amor con Curtis se resquebraja, y como en muchas parejas no es culpa de nadie y es culpa de ambos. Él le oculta cosas y ella se siente asilada por su poder, y en estas aparece el Caballero Negro a salvarla. Como moderna damisela en apuros del siglo XXI Alisha se queda flechada.

¡De Simon! Aaaahhhhh!!!! Que ese tío es un psicópata!!!

Me da igual lo cachas que se haya puesto el Future-Simon, y que sin la camisa abrochada hasta el cuello ya no parezca un neonazi, yo no me fío. Este Simon 2ªEdición, que ha venido del futuro con su portatil llenito de videos del youtube, tiene un plan. Con pequeñas intervenciones parece querer evitar que sus amigos mueran, pero ¿quién te dice que con ese conocimiento de las líneas temporales no es capaz de mover las piezas para quedarse él con la chica? ¿Cual es sino su interés en que Curtis conociera a la otra? ¿Cómo, for god shake, podría Alisha enamorarse de Simon? Sólo mediante una manipulación de las circunstancias como la que está consiguiendo Simon 2ªEdición. No olvidemos que él lleva en plan stalker desde que consiguió su poder de invisibilidad, y eso agravado por el momento que hubo con la falsa-Alisha en los vestuarios...


Sé que estoy sola en esta cruzada. Youtube es un hervidero de videos dedicados a la pareja, y eso que sólo hace 4 días que se emitió el capítulo, pero yo voy a seguir pensando que Future Simon no es de fiar. ¿Por qué puede tocar a Alisha? ¿Por qué lleva el mismo traje que el que lleva Curtis en el futuro? ¿Cómo tiene ese control de lo que tiene que hacer en cada momento, para que la línea temporal vaya a dónde el quiere? ¿Y cómo vino del futuro? Si ni siquiera la propia Alisha se fía:


You think I risked my life travelling through the dimensions of time so I could sniff your knickers?







I don't know, did you?










Para lavar su imagen se ha abierto una cuenta en twitter dónde justifica todo su juego, pero a mi no me la cuela , I'm waching you @Superhoodie


3 comentarios:

Silent Pok dijo...

Jajajaja, te has quedado a gusto dandole vueltas al capítulo.

Yo me descojoné con Nathan acosando a Simon, era totalmente creible.

Respecto a lo demás, a toro pasado y depués de ver el fin de temporada ya no tiene gracia comentar. En todo caso lo del mercader de poderes me parece una idea bestial, como todo en esta serie. La próxima temporada pueden salir con cualquier cosa.

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Y te fijaste que Nathan le llamaba Simon y no Barry, jajaja, para que luego insista en que cree que se llama Barry.
Es cierto que mi teoría se vino abajo rápidamente, aunque tengo parte de razón en que si la versión futura no hubiera conocido a Alisha la versión presente no hubiera tenido ninguna oportunidad con ella, así que en el fondo manipuló el presente en su beneficio.
Deberíamos hacer una porra a ver si adivinamos los poderes con los que nos salen la próxima temporada :)

Silent Pok dijo...

Eso es casi imposible de adivinar, porque los poderes que han salido hasta ahora son raros de cojones y no sabemos lo que tenía el tío para negociar.
Eso si, espero que escojan lo que escojan los usen de vez en cuando, porque quitando de Simon los otros los han usado un par de veces en toda la serie.
De todas formas, mientras nadie tenga la lactokinesis 'that has to be the shitiest power ever' todo irá bien :D