viernes, 29 de octubre de 2010

I'm not back yet

Pues lo dicho, que el mundo opositoril me mantiene con poco tiempo libre, aunque con muchas ganas de volver a escribir en el blog. Actualizo un poco el twitter pero realmente bloggear me gusta más.

Le estoy dando vueltas a la idea de abrir un segundo blog para post personales, porque ciertamente en este hasta ahora no había hablado de la real life y se me hace un poco extraño mezclar las cosas ahora. Claro, como ya a duras penas actualizo uno ahora quiero tener dos, muy lógico lo mío ^_^

A ver como se van dando las cosas con los exámenes y ya lo decidiré luego.

Pero ya que estoy en modo off-topic os cuento una anécdota. Mi amiga T viaja con frecuencia a Japón por trabajo. Como el mundo está muy mal repartido a ella Japón y en general todo lo asiático se la trae al pairo (con la ilusión que a mi me haría estar en Tokio y visitar Shibuya, por ejemplo). Total, que como sabe que soy una friki (y a veces se asusta porque no sabe bien cuan friki soy) siempre me dice si quiero que me traiga algo de Japón. ¡Que maja es! Photobucket


Como estoy más en modo
I love Korea que otra cosa no le había encargado nada, hasta que en su último viaje me dijo que hacía escala en Corea, pero que sólo iba a estar una hora en el aeropuerto. Yo que acababa de ver You're beatiful me emocioné toda y le mandé por mail una foto del cerdo-conejo. "Si ves algo así tráemelo". No tenía muchas esperanzas pero pensé que a lo mejor sí había por el aeropuerto la versión llavero. (Eso y que T me mataría si le hago ir en avión en viaje de trabajo con un peluche que mide unos 50 cm de alto).


Muy profesional no es, no. Pero es taaan mono...


Así que seguí su itinerario vía facebook y ella me avisó cuando llegaba a Korea. Me tenías que ver en la biblio, consultando el face cada 5 minutos a la espera de novedades.Photobucket Una hora entre vuelos y la búsqueda de un muñeco que ella sólo había visto en fotos, no se lo había puesto fácil!

El primer mensaje desinfló mis esperanzas: "Lo siento Cordi, pero no encuentro el cerdo mutante por ninguna parte".

PhotobucketOhhhhh! :( En el fondo me lo esperaba. Le mandé un mensaje de "No pasa nada, gracias por intentarlo" y dejé de consultar el face como una posesa. Pasé a consultarlo como una opositora con wifi en el movil, es decir, cada media hora o así. Photobucket
Segundo mensaje sorpresa: "Cordi! Creo que lo he encontrado! Pero no sé si es el mismo"

Emoción total!! Mi respuesta: "¿Pero tiene hocico de cerdo y orejas de conejo?" Photobucket


Ahora hagamos un inciso, e imaginaos a la buena de T, preguntándole a la amable dependienta coreana si el muñeco era un cerdo-conejo sí o no. La coreana debió pensar que estaba chalada. Esto sí que es una amiga, haciendo preguntas absurdas por ti al otro lado del planeta!

T me respondió que la nariz era de cerdo fijo, pero que como iba empaquetado no tenía claro lo de las orejas, pero que me lo llevaba igual, que creía que sí que era.

Unas horas más tarde me pudo mandar una foto del sujero en cuestión.

"¿Es este el bicho?"

Me quedé loca, entendiendo perfectamente que ella no estuviera segura porque yo tampoco lo estaba. Era como contemplar a un primo del cerdo-conejo de You're beatiful, y el tema orejas seguía siendo confuso...

Semanas después por fin quedé con T y me dió al misterioso híbrido, al que nuestro amigo D había bautizado cerdo-mutante en el facebook. Una vez desempaquetado resultó que sí, tiene orejas de conejo. Por tanto es sin duda un cerdo-conejo monísimo de la muerte que me encanta. Por lo que me dijo T es para llevar colgando del bolso, que se ve que es la moda ahora en Japón.

El C-C liberado y con el lazo puesto


Como podeis ver es una versión todo cabeza del muñeco original que sale en la serie. No es made in China, que fue lo primero que pensé, es una legítima copia coreana. Me imagino que el éxito de la serie ha hecho que otras marcas saquen su propia versión del "mutante". Este a diferencia del original tiene cejas y las partes rosa son más brillante. Lo de que el cuerpito sea chiquitín creo que es porque es para el bolso, si los hay versión llavero o peluche serán proporcionados, digo yo.

Ahí, no me saca ojo mientras chapo

Lo tengo sobre la mesa de estudio y me encanta. Le planté un beso cuando supe que había aprobado el primer exámen, jeje. A ver si me sigue trayendo suerte. Photobucket



Photobucket
Yo como el prota, haciéndole carantoñas a un peluche.

¡Muchas gracias T! ¡Tienes que ver You're beatiful! (Esto se lo repito cada vez que la veo pero se niega, dice que ya tiene bastante con aguantar asiáticos en el trabajo, pero yo soy una pesada, no se librará de mi tan fácilmente)

2 comentarios:

Eva dijo...

Me encanta el conejo mutante es super gracioso.
Lo que comentas de tener dos blogs, a mi alguna vez se me ha pasado por la cabeza, pero como tenga dos querré tener tres y llegará un momento en el que tendré un blog para cada afición. Blogs que actualizaré de pascuas a ramos, por lo que además me sentiré culpable. Conclusión un solo blog que habla un poco de todo aunque de algunas cosas hable más. ^^

PD: Cuando sabrás algo de tu examen?

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

La verdad es que a mi tu blog me gusta mucho tal y como lo tienes organizado. Pero tambien alguno de los blogs que sigo dedicado exclusivamente a series me gusta mucho. Dado mi ritmo de publicación probablemente tener dos no sea la mejor opción ^_^
Las notas tardarán unas tres semanas, mientras estoy preparando el siguiente, que es el de informática. Tener el ordenador tan "a mano" (literlamente ) es una peligrosa fuente de distracción.
El cerdo-conejo-cabezón es una cucada. Ya tenía ganas de publicar una foto aquí para que lo vieras, hace por lo menos dos meses que me lo trajo de Corea, vía Australia por cierto, este bicho ha visto mucho mundo!