sábado, 26 de septiembre de 2009

"So say we all" en la ONU

Gracias a Adriwankenobi he descubierto que Edward James Olmos y Mary McDonnell como protagonistas de Battlestar Galactica y sus productores Ronald Moore y David Pick, han estado de invitados en la ONU en un foro sobre Derechos Humanos y terrorismo. Lo que hay que ver, las series de ciencia ficción te pueden llevar a los lugares más insospechados.


A mi me ha emocionado con ese discurso sobre el término raza, que no hay muchas razas sino unicamente la raza humana, y que no debe confundirse raza con cultura, ni utilizar esa diferencia para atacar a los que no comparten nuestra cultura con la excusa de que no son de nuestra raza, como hizo el nazismo. Que bonito esto que nos has dicho James.

Atención a la cara de Mary MacDonnell, que al principio está medio riéndose y no pilla que el Olmos no está de coña sino hablando de cosas serias. Yo la amo como actriz, pero aquí la han cogido despistada y completamente fuera del tono apropiado.

Y cuando se han puesto con el "So say we all" por un momento pensé "Ay, que palo, que se le ha ido la pinza", pero no, un exitazo, toda la ONU coreando la frase. A Ron Moore se le debe haber puesto la piel de gallina.

Tenía planeado un post sobre Greek plagiándome a mi misma uno que escribí la temporada pasada (jo, es que esto de tener lectores me ha emocionado), pero como la verdad es que se me vienen encima dos semanas muy liadas lo voy a dejar para cuando pueda producir algo nuevo.

También ha vuelto Dollhouse y por supuesto How I met your mother, mis regresos más esperados. Además tengo sin ver el piloto de Flash Foward, hay mucho que comentar. Sin olvidarnos de los ganadores de los TV Geeks Awards, id echándoles un vistazo que el debate está abierto, ¿son más justos que los Emmy o nos hemos decepcionado a nosostros mismos? Para mí muchísimo más, ya os adelanto que el resultado final casi ha hecho pleno con lo que yo voté, estoy alucinada con mis gustos tan populares.

1 comentario:

Josemi de Alonso dijo...

Así que todos los miembros de la ONU son unos frikis que se veían la serie de galáctica, y se dedican a buscar quien de ellos es el gaius baltar de turno...

o más probablemente, a ver quien colecciona más números seis.

Así va el mundo...

Anyway, ya está vista la de himym, y algún año me haré un maratón de dollhouse, por lo demás hay poco que me emocione especialmente. Cuando veas el episodio de flashback cuentanos que tal está

adeu!