domingo, 20 de febrero de 2011

Llegó el día: The Amacing Race Unfinished Business

Por fin, y por primera vez en HD, vuelve TAR; esta noche a las pantallas americanas y mañana disponible para fans all over the world. Aquí os dejo el repaso de los cuatro equipos que faltaban.

De la temporada 15 vuelven Zev y Justin. Son amigos y Zev tiene síndrome de Asperger, pero al contrario que "el siniestro niño sordo" no hicieron ningún drama por ello. Fueron un buen equipo e iban bastante bien posicionados pero, no se sabe bien cómo, perdieron un pasaporte y quedaron eliminados en la ronda 4 (es norma del concurso que tienes que tener contigo tus documentos para viajar al llegar a cada meta. No es la primera vez que un equipo queda eliminado por no tenerlos). Para mí fue una auténtica pena porque merecían llegar más lejos. Se llevaban bien con todo el mundo, pero apuesto algo a que en esta ocasión tendrán problemas con Luke, que seguro que rabia por verse eclipsado como el concursante con discapacidad. Lo mal que me cae el niño sordo y su madre es diametralmente opuesto a lo bien que me caen Zev y Justin, se nota, ¿no? Estoy deseando verlos otra vez en la carrera.

También de la temporada 15 regresan Flight Time y Big Easy. Son compañeros en los Harlem Globetrotters. Evidentemente están super en forma y fueron un equipo difícil de batir. Bastante simpáticos y bromistas, pero también se lo tienen muy creído. Tuvieron enfrentamientos y traiciones con otros equipos, especialmente con los hermanos Sam y Dan. A mi no me parecen muy espabilados, pero lo han ido compensando con su rapidez y forma física. Tanto puede que lleguen muy lejos como que los eliminen el primer día, depende de las pruebas con las que se topen. A ver que pasa.

Una de las mayores alegrías que me ha dado esta edición de TAR es que voy a volver a ver a los hermanos cowboys de la temporada 16, Jet y Cord. Ya os hablé de ellos en su momento, pero dejad que repita mi adoración. Son geniales, simpáticos, llenos de chispa y de buen humor. Se toman el pelo el uno al otro con ese buen rollo de hermanos que da gusto ver. Los demás equipos los infravaloraron al principio (y yo misma, he de confesar), pero luego resultaron ser mucho más listos de lo que parecían, que no os despiste ese acento raro que tienen. Aunque también hay que decir que perdieron la final por atontaos y por ser demasiado "caballerosos" con sus rivales. Espero que hayan aprendido la lección.

Y de la recién terminada temporada 17 repiten Gary y Mallory. Padre e hija, ella es Miss Kentucky 2009, ojo al dato. La primera vez que la vi, tan rubia, tan miss, tan todo pensé que iba a odiarla y que sería una estúpida. Pero no sé bien por que acabé cogiéndole cariño. Lo vive todo con tanta intensidad que te dan ganas de decirle "relájate mujer que te va a dar un infarto". Si te acostumbras a esos arrebatos de entusiasmo que le dan la verdad es que te ríes mucho con ella. Pobrecita, lloró como una magdalena cuando quedaron eliminados, me alegro de que tengan otra oportunidad.

Realmente el casting de esta edición de TAR es de nota. Va a ser una pena ir dejando equipos por el camino, porque todos son muy interesantes, incluso los que no me caen bien hay que reconocer que dan mucho juego. De todos los equipos mis favoritos para ganar son sin duda los cowboys, aunque espero que duren mucho los góticos  Kynt y Vyxsin y el equipo de padre e hijo de Mel y Mike. ¿Tenéis vosotros algún favorito?

viernes, 18 de febrero de 2011

TAR Unfinished Business, revisando los fichajes más conflictivos

Como os comentaba de la temporada 14 vuelven a The Amazing Race nada menos que 5 parejas. Y casi todas traen tela, por algo fue una de las mejores temporadas que se han visto últimamente.

Empezamos con Amanda y Kris, pareja, jóvenes, atléticos. Empezaron muy bien el concurso, pero acabaron eliminados en el cuarto programa. La razón fue que Margie y Luke les hicieron un Blind U-Turn. Es decir, en la prueba del Detour dónde hay que elegir entre dos tareas, el equipo de Margie y Luke lo realizó primero y tuvieron la posibilidad de obligar anónimamente a otro equipo a tener que realizar las dos tareas. Eligieron a Amanda y Kris porque los veían un equipo fuerte y consiguieron su objetivo porque quedaron eliminados.

Y eso nos lleva a Margie y Luke, madre e hijo, él es sordomudo, los dos son insoportables. Y malas personas. Llevaban bien alta la bandera de "vamos a demostrar que una persona con esta discapacidad puede participar en The Amazing Race", hasta resultar cansinos. Esperaban ser tratados mejor por ello, dar pena, o algo. Al final lo que daban era miedo, sobre todo Luke, definido por Mike como "el siniestro niño sordo". Tuvieron un fuerte enfrentamiento con Kisha y Jen, que sí, también vuelven al Unfinished Business.

Kisha y Jen son hermanas, están muy en forma y como sus archienemigos Margie y Luke llegaron muy lejos en el concurso. Jen tiene pánico al agua, y obviamente en TAR siempre hay mínimo una prueba que te va a hacer "pasar por agua". Eso las retrasó muchísimo en la décima ronda para finalmente perder  ante Jaime y Cara en la lucha por la el último puesto en los "final three" que jugaría la final. Aparentemente perdieron por pocos segundo porque Jen tuvo que ir al baño, aunque ellas siempre han defendido que no fue tal y como se ve en el montaje emitido.

Y por supuesto, también vuelven Jaime y Cara, pelirrojas y exanimadoras. Cara es maja y buena persona, pero queda eclipsada por lo perraca del infierno que es Jaime. Gritona, mal educada y quejica (le parecía fatal que nadie hablase inglés, aunque estuviesen en China, por ejemplo). Eran coleguitas de Margie y Luke, ya sabéis, los malos se juntan y la arman parda.

Pero tranquilos, que también hay buenos, de hecho uno de mis equipos favoritos ever: Mike y Mel. Padre e hijo, divertidísimos. Conquistaron mi corazón desde el video de "Meet...". Fueron de lejos los más graciosos, y aunque las cosas se pusieran duras nunca perdieron la sonrisa y el buen humor. Atención al final del video donde Mike explicaba que estaba deseando ir a Japón porque había aprendido a decir "Yo soy famoso en America" en japonés. Los dos son unos cracks. Yo me vi toda la season sin saber nada de ellos, y luego me encontré en la Wiki con que Mike es guionista y actor y que estuvo a punto de participar en la season 13, pero el que iba a ir con él se rajó en el último momento. El director de casting lo querían para la siguiente temporada y cuando conoció a su padre en una fiesta lo tuvo claro, eran el tandem perfecto. Mel tenía entonces 68 años, pero en la carrera demostró que está hecho un chaval. Total, que le hicieron las pruenas físicas y psicológicas pertinentes, con preguntas como estas:
 

Psicóloga: ¿Hay gente a la que no le gustas?
Mel:
Psicóloga: ¿Hay gente que te odia?
Mel:
Psicóloga: ¿Hay gente a la que le gustaría verte muerto?
Mel:
Psicóloga: ¿Alguna vez has sentido amenazada tu vida?
Mel:
Por suerte Mike estaba presente en la entrevista (y descojonándose a estas alturas) y le explicó a la psicóloga que su padre es un activista gay y que ciertamente hay gente que va a por él. La vida de Mel es fascinante, licenciado en Harvard, católico y pastor evangelista, autor de 16 libros y 53 documentales. Se casó, tuvo dos hijos y luchó contra su homosexualidad durante años, apoyado por su esposa y probando de todo, hasta el electroshock. ¡Flípalo! Pero finalmente se rindieron a la evidencia de que esas cosas no se cambian, se divorció de su mujer. Pero de buen rollo, que ella escribió el prólogo de su autobiografía. Ahora está casado (con un hombre evidentemente) por la ley de California. Él y su husband luchan por los derechos de los gays, y parece que es un símbolo para muchos católicos homosexuales. Que ya sabéis como se ponen los curas de nerviosos con todos estos temas, arderás en el infierno y toda la gaita, pues tranquilos, que aquí está Mel para guiaros por los caminos del Señor, que son siempre misteriosos.
Pues de todo esto no dijeron ni muuuu en la presentación de TAR. "Mi padre también es escritor", menciona Mike, "yo he escrito School of Rock". Es cierto que no suelen dar mucha información de la vida privada de los concursantes, pero pasar por alto que tienes a un tío con el bagaje de Mel en el concurso me desconcierta. El propio Mel está convencido de que los organizadores ni le googlearon, "me tomaron por el típico padre que va al concurso, y a mi me gustó quedar en segundo plano y dejar que se viera a mi hijo y las cosas maravillosas que ha hecho", a tus pies Mel, adóptame como nieta ya!

Sólo con todas las movidas que traen pendientes estos cinco ya tenemos garantizada mucha emoción en este All Stars. En el último post comentaré los otros cuatro equipos que faltan. 

martes, 15 de febrero de 2011

Unfinished Business, vuelve The Amazing Race

Ya he declarado muchas veces mi amor por The Amazing Race. El domingo empieza un All Stars, es decir, una temporada en la que concursan equipos de ediciones anteriores. En este caso son concursantes de las temporadas 12 a la 17, que fue la última. Yo las he visto todas, pero si vosotros no aquí os dejo una pequeña guía de la gente que os vais a encontrar y de los posibles Unfinished Business que tienen entre ellos (obviamente va a haber spoilers de todas estas temporadas, si aun tenéis planeado verlas apuraos, que os queda una semana!)

  
De la temporada 12 repescan a:

Ron y Christina: padre e hija. Al principio no daba un duro por ellos. Discutían muchísimo, porque tenían la típica y tópica relación de padre desaprobador y cabezota e hija que quiere que su padre la apoye y sufre con paciencia. Vamos, un clásico de serie teen a lo Alice Verdura de Hellcats, por ejemplo. Estuvieron en el vagón de cola las tres primeras rondas, pero a partir de ahí se pusieron las pilas  y no bajaron nunca de un tercer puesto. En la final rozaron el oro, pero acabaron segundos. Ron dijo que no le importaba no ganar porque prefería ser el número uno a ojos de su hija, que la satisfacción de haber aprendido a confiar en su hija y ver de lo que era capaz era su mejor recopensa, y que ella era la número uno para él. Christina casi palma de la llorera que le dió. Será interesante ver si 3 años después de la experiencia su relación a mejorado o siguen en las mismas.
Y ya como cotilleo, Christina y Azaria (concursante que hacía equipo con su hermana, eliminados en la ronda 6) empezaron a salir después del concurso. Él rompió con su novia al volver. Lo de ella tiene mucho mérito, ligando con su padre a menos de 10 metros todo el tiempo ;)

Kynt y Vyxsin: si por los anteriores no dabas un duro imagináos por estos dos. Góticos, visten de negro y rosa chillón y además son pareja. Super estrafalarios, sí, pero resultaron ser encantadores, inteligentes y muy buenos concursantes. Sobre todo muy entretenidos de ver. Se quedaron en un inmerecido quinto puesto por una racha de mala suerte en Italia. El concurso es así, pero estoy deseando volver a verlos. Sus rivales los infravaloraron al principio, pero dudo que ahora ocurra lo mismo. Espero que lleguen muy lejos porque le dan mucha vidilla a todo.
Como curiosidad sabed que salieron de extras en un capítulo de Bones, el que transcurre en una especie de comic-con (4x15 The Princess and the Pear). Ellos están en la escena de la subasta.

Según amazingracefanwiki estos dos equipos eran rivales. Yo no lo recuerdo, si alguien tiene la temporada más fresca que lo comente. En todo caso con lo rancio que era Ron tampoco me sorprendería que se le hubieran caído las gafas de la impresión al ver a estos dos con esos ojos tan bien pintados. Y los góticos sí que tuvieron rivalidades fuertes con otros equipos, no dudéis que van a dar guerra.

De la temporada 13 no repescan a nadie, en cambio de la 14 recuperan a 5 equipos. Como no quiero que el post sea muy largo mañana os hablo de ellos. 

martes, 8 de febrero de 2011

Bienvenidos a Cheertwon

El viernes por la noche fui al preestrenos que Cosmopolitan TV organizaba para su nueva serie Hellcats.


Las entradas, gracias R

Antes del visionado de los dos primeros capítulos actuaban las Dream Cheers, por lo visto animadoras profesionales del FC Barcelona. Las primeras coreografías fueron un poco decepcionantes, aunque no hay que restarles mérito a las chicas, que bailaron con unos taconazos. Pero vamos, mi clase de baile moderno hace mejores coreaografías que aquello, y somos una clase de gimnasio.


En el descanso mientras la chicas se cambiaban la megafonía anunciaba que ahora nos presentarían a los chicos del calendario Cosmopolitan... y zasca, nos enchufan un video. En toda la sala se oyó un multitudinario suspiro de decepción. ¡Encima ni nos regalaron un ejemplar del calendario! Te ponen la miel en los labios... para nada

Estos sí que amortizan la cuota del gimnasio 

Las siguientes actuaciones de las Dream Cheers ya nos gustaron más, especialemente cuando sacaron los pompones y se pusieron ha hacer piruetas. Es que una cheerleader sin pompones... como que no!


Y no faltó un avance de los estrenos de Cosmopolitan TV para esta temporada. Quedó demostrado que no soy una chica cosmo, porque mira que veo series (ahora mismo sigo unas 17 a ritmo USA) y no veo ni ina sola de las que promocionaron. Bueno sí, después del viernes sigo Hellcats (18 series entonces, no sé ni cómo lo hago).

La serie va de eso, de un equipo de animadores/as de una universidad de Tenesse. Y tiene todo lo que se puede esperar de una serie teen. Chicos y chicas guapos, rolletes, conflictos, rivales que nos envidian, padres que no nos comprenden, profesores que nos aprietan las tuercas... con el añadido de coreografías con volteretas en el aire y mucha minifalda. La protagonista, of course, es una chica pobre que necesita una beca para poder seguir estudiando derecho. Riéte tú de Una Rubia Muy Legal, esta mujer le da una nueva dimensión a lo de "No tienes pinta de abogada sino más bien de ..." Dejémoslo ahí.

No importa lo agobiada de tiempo que ande, nunca la veréis sin llevar más pintura en los ojos que una dragqueen. Que me cuente su secreto, porque cuando le suena el despetador ya tiene el rimmel puesto!

La serie me gusta precisamente porque lo que ves es lo que hay. Entretiene, no se meten en grandes tramas ni problemas metafísicos y ni siquiera las malas son muy malas. Todo es felicidad y buen rollismo en Cheertown y al final las cosas saldrán bien. Estoy intercalando su visionado con el de Spartacus, Blood and Sand, y creo que gracias a las animadoras puedo soportar lo chungo que es todo en el Ludus de Batiato.