jueves, 27 de enero de 2011

Podcast, sí, no había un nombre más fácil

Según la wikipedia "El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos." ¿Cómo se te queda el cuerpo? Vamos, yo lo leo y no me entero de nada. 

Total, para mí un podcast es como un programa de radio sin necesidad de que haya radio. La gente lo graba, en su casa o dónde pueda, y lo sube a internet. Los oyentes pueden descargárselo o escucharlo online. Si queréis indagar más os remito a la wiki o a podcastellano que tienen un FAQ muy apañadito sobre el tema.

Y de series/cine hay unos cuantos podcast, pero yo no los escucho todos por falta de tiempo y por falta de interés, para que negarlo. Aquí os voy a enlazar los que sí sigo semana a semana religiosamente:

The TV Slayers: son cinco chicas que comentan semanalmente la actualidad seriéfila americana, sin olvidarse de los cotilleos del mundillo televisivo USA, y con un montón de secciones originales y divertidas. Con las Slayers es imposible no reírse, son super ocurrentes, a veces descaradas y siempre encantadoras. Os las recomiendo cien por cien, es el podcast que espero con más ansia en la semana y también el que escucho cuanto antes.

Teleadictos: en twitter ya lo digo: "nací teleadicta", con lo que era casi inevitable que este podcast me encantara. Nacho y Dani hacen un repaso muy breve por las noticias de actualidad seriéfila y luego comentan dos series, una en emisión y otra ya terminada. Además tienen secciones de humor como los gafapasters, de los que soy muy fan, colaboraciones de Álvaro (que está ahora supliendo a Dani temporalmente) y a Miguel comentando series españolas de cualquier época. Con esta sección yo he llegado a llorar de la risa, no os perdáis el día que habló sobre Curro Jiménez. Así que si hay alguna serie que no estáis muy seguros de si os interesa o no y ya la han comentado los teleadictos estáis de suerte, en un pispas os cuentan de que va y le dan una puntuación personal. Soy tan fan de ellos como de las chicas Slayers ^_^

Fuera de Series: a diferencia de los anteriores este programa se graba en directo, pues lo emiten en Radio San Vicente los martes por la noche. Además tiene el valor añadido de que durante la transmisión los oyentes podemos conectarnos al chat y hablar del propio programa, de series, etc. Yo siempre que me acuerdo, que se me despista un poco el día, me conecto. Los conductores del programa son familia, lo que le da un encanto especial. CJ Navas lleva la batuta y le acompaña su hermano Jorge y el padre de ambos, Don Carlos. Vamos, es como si nos dejaran colarnos en el salón de su casa. Además de comentar y recomendar series en VO tienen la sección dedicada a lo que se emite en España de series americanas, documentales, etc. Altamente recomendable.

Teleginios:  Lo único malo de Teleginios es que sólo dura 20 minutos, a mi se me pasa pues en un suspiro. También emitido en Radio San Vicente, en este caso los viernes a última hora de la tarde, dentro del programa de Arena García. Ahora mismo los teleginios son tres, Marina, Juanjo e Irene2. Esta última se llama así porque antes estaba Irene (1), que hacía un tandem con Juanjo completamente desternillante. A veces hablan sobre actualidad televisiva y otras veces sobre alguna temática concreta, como series adolescentes, policiacas, etc. Yo me llevé una sorpresa al descubrir que dos de las bloggeras que sigo desde hace más tiempo (Irene y Marina) hablaban juntas en un programa de radio. Hasta Irene2 me suena un montón por sus comentarios en bytheway.tv! Como los "episodios" son tan cortitos os recomiendo que escuchéis todos, porque son bastante atemporales y muy amenos.

La caja de Spoilers: Conducida por David Calaveras, ahora combinan un programa sobre actualidad con otro de debate sobre alguna serie o género seriéfilo. A los debates siempre traen invitados e invitadas estupendos, muchos de ellos podcastes de los que os he hablado más arriba, así que en pocas palabras, mola. 

Bueno, esto son los que yo sigo. Hay más, pero como no los he escuchado no puedo recomendarlos ni opinar sobre ellos. En las webs de estos cinco tenéis enlaces a otros podcast del mundillo de series o de otras categorías (es casi infinita la cantidad de temáticas sobre la que puede ir un podcast).

Cuando los escuchéis contadme que os parecen! 

sábado, 22 de enero de 2011

El juego del cuatro

En Octubre Eva de Besando Ranas me propuso un juego en su blog, ella misma decía que entendía si los convocados al juego no teníamos tiempo. Me pilló en la vorágine de las oposiciones, y luego lo he ido dejando, pero no me había olvidado!
Por cierto, que de las opos no he vuelto hablar porque no me fue bien. Así es la vida del opositor, por mucho que te esfuerces la posibilidad de fracasar es muy alta.

Pero bueno, dejemos las cosas tristes y pasemos al juego,

Las reglas son:

1. Decir quién te lo ha mandado (ya os lo he dicho).
2. Elegir 4 blogs para que lo hagan y avisarles.
Aprovecho para publicitar el blog al que me han invitado a colaborar, porque le voy a mandar el juego a las otras dos bloggeras
- Yoanteserarubia de No soy soltera soy single
- Fani de Fani en Japón
- Lorz de Lorzagirl

Me ha salido una convocatoria para chicas, no ha sido intencionado ^_^

3. Responder las preguntas.


4 cosas que hay en mi bolso:
- Las gafas de sol (sea verano o invierno)
- El móvil (si me lo olvido me da algo)
- Las llaves
- La agenda (soy incapaz de manejarme con la agenda del móvil, sin mia agenda en papel estoy perdida)

4 cosas favoritas de mi habitación:
- Mi joyero, es enorme, el más grande que había en la tienda. Fue un regalo de mi madre y ya casi se me queda pequeño.
- El armario de espejo, para mi es imprescindible tener un espejo donde verte de cuerpo entero.
- El perchero donde tengo colgada mi bata china. El perchero vino de una pelicula, lo que le da un encanto especial.
- Mis fotos, no sólo en la habitación sino en toda la casa, tengo un montón de fotos, sobre todo de mis amigos.

4 cosas que siempre he querido hacer:
- Hablar bien varios idiomas, ojalá hubiera alguna manera mágica de hacerlo XD
- Viajar a Asia, especialmente a Korea y a Japón
- Aprender a bailar bien
- Acabar los proyectos que empiezo, jaja

4 cosas que me gustan ahora:
- Ponerme al día con las series, las tuve muy abandonadas mientras estudiaba, y me estoy pegando unos maratones de temporadas enteras que no veas
- Recuperar mi vida social
- Twitter, estoy viciada
- Tener tiempo para acabar el millón de cosas que tenía aparcadas por que no tenía un minuto libre

4 cosas que no sabías de mi:
- Odio el pimiento
- Salgo en el Imdb
- Me encanta bailar, hace varios años que voy a clases de baile moderno. Pero si saliendo por ahí mis amigas me piden que les demuestre lo que sé me niego, soy demasiado vergonzosa.
- Soy cinturón azul de kárate

4 canciones que no puedo quitarme de la cabeza:
- Save me, de Jem. Es la melodía de mi móvil



- Fidelity, de Regina Specktor. Esta canción siempre me pone la piel de gallina



-  Church, de T-Pain con Teddy Verseti, la canción perfecta para ponerse las pilas



- Esperaré, de Presuntos Implicados, sólo para momentos melancólicos

lunes, 17 de enero de 2011

Amor y otras drogas

No voy mucho al cine, y no es que el cine no me guste, sino que me parece carísimo. Una entrada normal, sin 3D ni florituras varias cuesta en mi ciudad 7,50€. Eso por una hora y media, a lo sumo dos, de entretenimiento. Por ese precio me compro un libro que me dará como mínimo 10 horas de entretenimiento, o quizás 20, tendría que calcular a qué velocidad leo. 
Pero como el cine también es una actividad social, que implica reunirte con amigos y disfrutar de su compañía antes y después de la película, de vez en cuando voy. Lo que me molesta llegados al punto de que voy y pago mi entrada, es que me timen. Cuando decido ver una comedia romántica eso es lo que espero ver. Amor y Otras Drogas tiene 7 minutos de risas, 3 de ellos podéis verlos en el trailer.

El resto es un dramón del copón bendito. Y no estoy diciendo que la película sea mala, estoy diciendo que la venden como algo que no es, y me fastidia muchísimo. Si queréis ir a ver una película emotiva, con algún toque de humor, sobre una pareja que no planea enamorarse, dado que él es un rompebragas y ella vive con una coraza a causa del Parkison que sufre con sólo 26 años, adelante. Además se toca de soslayo el tema de las empresas farmacéuticas y los sobornos encubiertos a los médicos y demás personal sanitario para colocar sus productos. Si vuestro plan es echaros unas risas con una historia frívola con romance, momentos divertidos y final feliz elegid otra película.

Me niego a valorar la calidad de la película, porque me han timado, y si esto me lo hacen en el super vendiéndome gato por liebre voy y lo devuelvo, pero aquí me tengo que aguantar.

Luego mis amigas no quieren ir a ver ciencia ficción porque es muy irreal. Al menos es la irrealidad por la que estoy pagando!

lunes, 10 de enero de 2011

Las Edades de Dexter


 En la primera temporada de Dexter conocíamos a este asesino en serie que cuyas víctimas son siempre personas de "merecen" morir por ser a su vez asesinos que han escapado al ojo de la policía. Lo que no sabíamos era el origen de ese instinto, esa urgencia por matar que intenta canalizar a modo de servicio social. Dexter era como un niño, que no sabe por qué a venido al mundo, ni cual es el origen de las necesidades que le mueven. Como un bebé que siente hambre o frío y precisa que sus padres lo cuiden, el padre de Dexter, viendo los instintos de su hijo, lo guía para que los apacigüe sin convertirse en un monstruo que asesina inocentes.
En temporada, Dexter conoce a Rudy, su hermano perdido, y como en la vida de un infante, la figura del hermano mayor es la guía para un niño, y no es hasta que ese niño supera su fascinación y se manifiesta con su propio carácter e identidad que no supera esa edad del primer desarrollo de su personalidad. Así acabó la primera temporada, con Dexter "superando" a su hermano mayor.

 Un hermano bastante conflictivo

La segunda temporda supone la adolescencia de Dexter. Conoce a una chica salvaje y exótica, Lila. Y como un adolescente empieza con las mentiras en casa, las escapadas, las locuras... Esa edad de los quince años, donde crees que lo sabes todo y que lo tienes todo controlado. Por supuesto no es así, y su chica salvaje resulta ser mucho más peligrosa y dañina de que lo que él pensaba. Dexter supera la "edad del pavo" cuando deja atrás esas malas compañías.

 Estás chalada, bonita, paso de ti

Con la tercera temporada llega la etapa de los colegas inseparables, la segunda fase de la adolescencia, con 17 o 18 años en que los amigos son el centro del universo y compartes todo con ellos. Dexter conoce a Miguel, le enseña el Código, le cuenta todo sobre si mismo y durante un tiempo parace que por fin dejará de ser un alma torturada y solitaria para tener un verdadero colega. Pero a menudo los amigos de la adolescencia toman caminos diferentes y Miguel resultó no ser el amigo fiel que Dexter pensó al principio.

 Fue bonito mientras duró

La cuarta temporada fue para Dexter un momento de la vida que pudo llegarle antes, pero llegó cuando estaba preparado. Huérfano de padre, ya sin familia de su propia sangre y con el sentimiento de haber fallado en tener pareja o amigos, encuentra un maestro. Es la entrada en la primera madurez, Trinity le guía, aun sin saberlo, en la vida de un serialkiller y padre de familia. Aun teniendo presente que va a matarlo, Dexter le admira y desea saber todo lo que sabe. Pero el espejismo del mentor, del sabio, acaba desapareciendo. La familia de Trinity no es esa familia perfecta y feliz que parecía. Y con la desilusión llega el momento de dejar atrás al maestro, aunque no sin que este antes le de una lección que no había pedido ni deseaba. Es lo que nos dan los mejores profesores, lecciones que nunca olvidaremos.

Los exámenes que suspendemos siempre son una espinita clavada 

Todas estas etapas de la vida de Dexter le han enseñado mucho sobre si mismo, pero con la llegada de Lumen Dexter alcanza un nuevo nivel de madurez y autonocimiento. Quizás no estaba destinado a ser un asesino como Harry pensaba. Quizás si es capaz de amar, de sentir, de tener una familia. Quizás su Oscuro Pasajero está sólo de paso. 
Muchos lamentan que el fin de la quinta temporada implicase el abandono de Lumen. Ella fue como la primera pareja seria, con la que te planteas un futuro indefinido. Nuestros amigos nos ven y ya no nos imaginan separados. Pero  a veces algo falla y llega la ruptura. Lumen no era el puerto en el viaje de Dexter, sino una etapa más que le ha llevado a verse a si mismo con una nueva perspectiva. Ella tenía que irse porque también estaba cerrando una etapa de su vida. La echaré de menos, y estoy deseando ver como la echa de menos Dexter en la sexta temporada. ¿Qué fase de la madurez alcanzará ahora nuestro anti-héroe? 

 Quizás en el futuro sus caminos vuelvan a cruzarse