martes, 20 de octubre de 2009

FlashForward, la decepción amenaza

Estoy echando varias cosas en falta en FF. Lo primero el sentido del humor, ¿dónde hay un Hurley cuando se lo necesita? Tanto drama, tanto misterio y ni una mísera risa. Chicos, si vais a copiar a Lost no os dejéis ningún ingrediente, que sino la cosa queda sosa.
Y por cierto, gazapo gazapo en la escena del bus en el lago del último capítulo, 1x04 "Black Swan" ¿No lo vistéis? Os lo pongo.

Que vale, que la escena del accidente habría que grabarla en una sola toma, así que no se puede hacer un "Corten!, a primera"; pero estamos en la era digital, yo no me creo que no se pudieran currar un apaño para que no cantase tanto.

Por la blogosfera la queja generalizada es que los personajes no enganchan, no hay nadie con quién te identifiques. Totalmente de acuerdo. Por ahora los que más prometen son los secundarios, me gusta la niñera, el director del FBI y la novia de Demitri, Zoey. Me aburre el amigo de Benford (su exmujer, por cierto, está interpretada por otra actriz de Lost, una más para la lista). Y me pone del hígado la tontería de la mujer de Benford con el padre del niño ingresado, evitándole por los pasillos y haciendo el bobo, que este hospital ya parece el Seattle Grace.
Y esto me lleva a los problemas de comunicación que hay entre toda esta gente. La Dra Benford no le cuenta a su marido que ha visto al hombre de su FF en el hospi, a pesar de que el susodicho marido está investigando todo el asunto, superlógico, vaya. Demetri cree que va a palmar, no se lo cuenta a su prometida, y encima le miente diciéndole que vieron lo mismo. Muy listo, y luego toda la oficina sabe lo que ha posteado en el Mosaic, claro, espérate a que se entere ella, que soy yo y no me caso. Por otro lado el ex-Shakespeare y ex-alcohólico teme volver a darle al drinking, pero tampoco se lo cuenta a su mujer; eres un lince, chaval, planea sobre tí la amenaza de que tu mujer se vaya con otro, ¿será porque le ocultas tu posible recaída? Por no hablar del suicida fallido que no cuenta ni mu de su FF pero le pregunta a todo el mundo por el suyo. Esto de los secretillos absurdos es un rescurso muy típico de telenovelas, pero de esta serie esperaba más. Vamos, es que sólo falta un hijo secreto y una malvada de altura y ya tenemos el novelón montado.
Como el tema no mejore ya me va a dar igual si los de Cuatro me alcanzan, que tengo poco tiempo para ver series y acabo de tener un flechazo con Stargare Universe (nada que ver con las anteriores Stargates, yo los veo por la onda de mi querida Battlestar Galáctica). Y no me voy sin mencionar Flashpoint, que me las apaño para sacarla en cada post de FF, que han vuelto me han hecho un giro de personajes que no me ha gustado nada, pero aun así sigue siendo una serie muy entretenida.

lunes, 12 de octubre de 2009

Ves demasiada televisión

Esto ya me lo decía mi madre cuando tenía trece años así que ahora que han pasado...ejem... unos cuantos, el hecho se confirma: he visto demasiada tele. Y eso es lo que me impide disfrutar de Flashforward. Primero los parecidos con Perdidos y Los 4400 y ahora las caras conocidas. En el tercer episodio, 137 Sekunden he estado muy distraída. Sobra decir que el juego de numeritos lo han copiado de los 108 de Perdidos (me imagino que es lo que hemos pensado todos, no?). Pero eso no fue lo que me distrajo, sino la aparición de estas chicas:
Para empezar, Zoey Andata, la novia de Demitri
que yo ya estaba empezando a echar en falta ponerle cara.

Pero claro, al verla lo primero que se me viene a la cabeza es preguntarle como va su plan para llegar a alcaldesa y si ha visto a Charlie Crews últimamente. Gabrielle Union interpretó a la compañera de Charlie en los últimos episodios de la cancelada Life.

(Guardemos todos un minuto de silencio por una serie que nos dejó demasiado pronto. Desde que Charlie no está en mi vida mi consumo de fruta ha descendido drásticamente).

Aunque me gusta la pareja que hacen Demitri y Zoey me cuesta un montón no pensar en sus papeles anteriores y claro, así no hay quien se meta en la historia. Ella está en un personaje relativamente parecido, de chica inteligente, triunfadora y vestida de traje. John Cho ha cambiado de registro respecto a las apariciones cómicas por las que le conozco (HIMYM y Kitchen Confidential principalmente), pero yo sigo esperando ver aparecer ese punto cómico-locuelo. Cuando va a interrogar al encargado de aduanas, tropieza con la pipa y dice "Sé lo que es una pipa" rápidamente pensé "No, ya, si con tu compañero de piso Kumar te pasabas el día fumado". Lo dicho, ver demasiada tele es malo para disfrutarla.

Pero lo peor estaba por llegar. Sin previo aviso vislumbro un rostro conocido en una foto del despacho del boss. Tuve que parar el video y volver atrás. ¡Oh, no! ¡Es ella! Mis temores no tardaron en confirmarse. ¡Han fichado a Gina Torres!

Los frikifans del Whedonverse la reconocerán por Firefly y Serenity, pero para mí siempre será la malvada Anna Espinosa de Alias, y me cago de miedo cada vez que la veo. ¿Cómo voy a preocuparme de un nazi octogenario cuando puede haber seguidores de Rambaldi al acecho? ¿Será el nazi el auténtico Rambaldi en persona? ¿Tendrá Arvin Sloan algo que ver en todo esto? ¿Dónde está Michael Vauhghn cuando una necesita alegrar la vista?

¡Ah! Estabas ahí. Hola guapetón!

Como si no tuviera bastante sacando parecidos con Lost ahora se me vienen todos los de Alias a la cabeza. Y de conspiraciones chungas a nivel planetario los de Alias sabían un rato, vaya que sí.
Total, que creo que Flasforward puede dar mucho de sí, pero como no calibren bien el equilibrio entre la originalidad y el "homenaje/estomelocopioporqueyolovalgo" lo que van a dar es mucho asco. Y si van a seguir fichándo a caras conocidas de series que yo amaba y me cancelaron, tengo una propuesta clara: necesitamos a alguien de Veronica Mars en este cast. Como Kristen Bell creo que sigue en Heroes y Enrico Colantoni está ocupado con Flashpoint me quedo con estos dos: Jason Dohring, que en Moonlight tuvo un papel un poco chungalis dónde no le sacaron rendimiento; y Francis Capra aka Weevil, que como siga haciéndose tatuajes no hay quien lo saque del encasillamiento de pandillero, y ahora que ya no puede fichar por The Wire, sólo le quedan papeles de hispano maloso de la semana en alguna fraquicia de CSI. Pero yo tuve un crush con él en la T1 de Veronica y le perdono todo, Ayyyss, fíjate, si hasta le gustan las pelirrojas como la menda.


Estamos predestinados ¡Lo sabía!

Creo que si consigo ver un capítulo entero de Flashforward sin sacarle parecidos a nada ni nadie descubriré que me gusta. Claro, que está a punto de salir el hobbit, y con eso van a perder puntos. A ver si hacen caso de mis propuestas de fichajes...

miércoles, 7 de octubre de 2009

FlashForward round two, la cosa está clara, ¿o no?

De nuevo si no has visto Perdidos hasta la quinta temporada es mejor que no leas esto. Y si quieres ver Flashforward sin spoilers tampoco.

- Ya he visto la luz sobre aquella serie nueva.
- Mira que prometiste no verla drogada, y ya me vienes con que has tenido una iluminación...
- No, en serio, es un cruce entre Flashpoint, Los 4400 y Lost.
- ¿Flashpoint? ¿Me estás intentando colar una serie de tiros como si fuera ciencia ficción?
- No va por ahí, escucha, en Flashpoint empiezan los capítulos contándote el final, pero luego las cosas no son como parecían por esas escenas. Pues en esta serie han empezado con los flasfowards y habrá que ver si lo que parece que va a pasar pasa de verdad de la manera que da la impresión que va a pasar.
- ¿?¿?¿?¿? Te estás armando un lío de la leche, al final si que va a ser igual que Perdidos, con el Jacob saltando en el tiempo y armandola parda.

- Como te digo, es una mezcla, mira las pruebas:

- Tenemos un prota buenérrimo y con algunos puntos contestones.
- Tenemos una agente del FBI que no tenía pensado ser madre.- La cual en el último capi le ha llamado genio a su jefe, aquí va a haber tomate, así que ya tenemos padre de la criatura, nos va a salir mulata.


-¡O no! Esa niña es la que de verdad daba miedo en "Los 4400".
- Ya te digo. También tenemos un coreano que está destinado a palmarla, como los de la Iniciativa Dharma.- Tranquila Sun, que este no es Jin, es Demitri. Que tiene una prometida de la que se habla pero no aparece nunca. Igual que la madre de Penny.
-Y aún hay más. Tenemos niños que saben cosas.
- Tenemos padres de los que, para mí, ocultan algo.- Y como en Perdidos hay dos Sawyer, en esta hay dos D.Gibbons.

- Y también hay gente que parece inofensiva pero fíate tú.- Oye, esa última está cogido por los pelos.
- Una mujer en chandal rosa regalando sobredosis de azúcar no puede traer nada bueno.
- Está bien, no sigas, me has convencido con tu teoría del cruce de series.
- Pues menos mal, que ya me tocaba el argumento del peluche en el hospital y no tengo captura del de Perdidos.


- ¿Un peluche en Perdidos en un hospital? Sí, es mejor que lo dejes ahí, sino habrá que volver a mi teoría de las drogas.
- ¡Oye, que yo figuritas de la Virgen no he visto ninguna!
- ¿Y Humo Negro?


sábado, 3 de octubre de 2009

A los frikis nos pisan los talones

Parece ser que Cuatro estrenará el 8 de Octubre Flashforward y la quinta de Perdidos. Joé, ya les vale, que en EEUU sólo llevan dos capítulos y yo aún no he tenido tiempo, ni valor (me da miedo que aparezca Jacob, lo confieso), para ver el segundo. Me van a obligar a verla al día para no arriesgarme a que, leyendo los periódicos gratuitos en el bus, me coma algún spoiler, tamaño catedral, al llegar a la sección de programación. Cosa que me ha pasado, y ya jode. Que vas con mil ojos por internet para no entrar dónde no debes y luego algún redactor desaprensivo te pilla in the morning sin que la cafeína haya hecho su efecto y "¡zasca!", te enteras de quién la palma en Prison Break.
Vaaale, que ya hacía un montón que Prison había acabado cuando la emitieron aquí, pero en este caso sólo me dan dos capítulos de ventaja, ¡qué estrés por Dios!
Y que además, así ya ni mola ir de snob por la vida con lo de "yo todo me lo bajo y lo veo en inglés", jo, con lo bien que te quedas, sacando ese gafapasta que llevas dentro, en las reuniones de amigos. Como esto se ponga de moda entre los programadores de tv en abierto se van a cargar mi papel de "enteradilla de series" entre mi gente, y a ver que hago yo ahora, con lo que llevo invertido en este personaje. Como tenga que reconvertirme en "cocinillas" a lo Monica Geller esto va a ser un descalabro.
Amigos de Cuatro, por favor os lo pido, dadme al menos cinco capítulos de ventaja, que cocinando soy peor que Ted Mosby encontrando novia, nunca acaba bien...