jueves, 2 de abril de 2009

Todo esto ha pasado antes


Hoy en día el mundo se divide entre los que han visto el final de Battlestar Galáctica y los que no. Bueno, al menos la blogosfera sí. A la mitad del mundo a la que yo pertenezco cylons, skinjobs y miembros de la flota colonial nos han hecho pasar momentos muy emocionantes. Si como es mi caso seguisteis la serie "al día" o a "ritmo USA" puede que esta season finale os haya dejado un poco mareados, con tantas idas y venidas de los Final Five, las versiones de la Tierra y los toaster de un lado para el otro a cada rato.

Así que aquí os traigo esta ayudita que un verdadero fan de Galáctica ha elaborado para servir de guía en el cruce de las lineas temporal-espacial-racial que han pasado ante nuestros ojos estas cinco temporadas.



Al autor, que me imagino que es Billy Ray Stephens (por la firma, vamos), le ha quedado tan mono que me dan ganas de sacar un dado y jugar a la oca koboliana (o cobaliana, como el diría). Ya me imagino las normas: si caes en el "Temple of Hopes" puedes intentar llegar a la Tierra de una tirada, pero ojito que si te pasas te bombardean los centuriones y tu única esperanza es huir con los Final Five, claro que ahí pierdes mínimo tres turnos, que ese viaje fue laaaaargo.
A Nueva Cáprica le llama Mud Planet, no sé si es de cosecha propia o no, yo nunca lo había oido, pero lo encuentro muy apropiado. Si caes en esa, cuidado que no te encarcele Calvin para dejarte tuerto. Aunque casi es peor que te encarcelen en Galactica y venga Tigh a interrogarte, que sales de ahí con un bombo!

Pues nada, a disfrutar del mapita, que no viene nada mal para aclarar las ideas mientras esperamos el estreno de la peli Caprica el año que viene.