lunes, 23 de marzo de 2009

Battlestar Galactica y su "final" irregular


Que ya me lo veía venir, es cierto, pero este tibio final de Battlestar Galactica no me convence. Lo han llamado 4x19 Daybreak part 2, que con lo que dura debería ser part 2, 3 and 4, y luego, no sé si de manera oficial, lleva la coletilla de "the frakkin series finale".
Tanto que comentar y tan pocas ganas... pero al lío.
El principio, con todo el "así eramos back in Caprica" sobraba. Especialmente la vomitona alcoholica de Adama, lo más disgustin que he visto en esta serie. ¿No les llegó con la pintura hace dos capítulos? Es que quieren ir de serios y dramáticos, a ver si se llevan el Emmy este año y claro, nada como un almirante bañado en su propia "pota" para que la gente se olvide de que está viendo ciencia ficción y piense que vamos de serios y profundos.
Serios, eh? Que de repente los galácticos deciden volverse Amish y renunciar a la tecnología y aquí nadie pestañea. Claro, que en las sociedades menos desarrolladas tecnológicamente no hay problemas de violencia ni de luchas entre razas, ni de exclavitud, ni de... en fin, aquí lo dejo. Que se la cuelen de sesudos a otra, que servidora no ha venido a por eso.

He tenido 48 minutos de sufrimiento, 48 laaaargos minutos, especialmente en el regocijo de "qué bonito es el planeta azul", Tyrol se va a las Tierras Altas de Escocia a pasar frío (empezarían con él las destilerias de Wiskey?) y Kara resulta ser un angel que se evapora en la nada mientras Lee se queda más ancho que pancho. Cuarenta y ocho eternos minutos desde que dejamos a Helo desangrándose en un pasillo de Galáctica hasta que lo vemos cojeando con su familia feliz. ¡Cabrones! Qué mal me lo han hecho pasar! Que me dices que Baltar al final sobrevive y encima se queda con la chica que inexplicablemente está enamorada de él y que Karl Agathon muere y te juro que no respondo de mis actos. Déjame que ponga una foto para tranquilizarme...


Ya me siento mejor. Total, tanta gaita con la niña para arriba y para abajo y francamente, a mi no me queda claro el tema de Hera. ¿Si tus padres te están llamando para qué te escapas, criatura? Es coña, que se ve que en la nave aprendió la lección y en la Tierra cuando la llaman bien que vuelve pitando XD. Pues va a ser que tanta profecía era porque ella tenía que ser la ancestra de la actual raza humana? Digo yo que entre tanto "dividámonos para poblar el planeta" alguna otra pareja cylon-humana habrá tenido descendencia, ¿no? No dudo que la berborrea de algún político pueda remontarse a un tal Gaius como tatara-tataraaaaaabuelo.

De los que no habrá descendencia es de los Final Five, a saber, Tigh y Ellen se habrán quedado juntitos batiendo el record de la pareja que más ha durado por lo siglos de los siglos amén. El Chief ha decidido que no se ajunta con nadie, visto su historial no le culpo. ¿Os habéis dado cuenta de que a su novia Boomer la mató la que luego sería su mujer y a esta a su vez la mató la que fue su novia en su vida anterior? Telita... Y bueno, que a Tory la mató su ex y Sam se suicidó acompañado de todas las naves de la flota. Mazo lógico esto último, se le debía estar enfriando el agua de la bañera y dijo, nada, me voy a acercar a esta estrella que ya estoy harto de que se me arruguen los dedos a remojo. No le voy a dar más vueltas a la decisión de destruir toda la flota, me ha parecido una parida, punto.

Por cierto que estoy hecha una máquina de la adivinación. Dije que Sam tomaría el mando de Galáctica y que Athena se iba a cargar a Boomer. ¡Pleno! Les mandaría mi CV a los guionistas para que cuenten conmigo en su próximo proyecto, pero es que no les perdono esos 48 minutos <_< face="georgia">hacia el personaje de Helo, que no entiendo como lo siguen tratando como secundario, cuando ha tenido mucho más peso en toda la trama que el mismo Lee Adama, de profesión niñito de papá con ínfulas de rebelde y roba novias en ratos libres (recordemos que Dualla salía con Billy cuando él le tiró el anzuelo y que Kara no sólo fue la novia de su brother sino que además estaba casada con Sam). Ah! y popularmente conocido como chico de la toalla, mira tú que mérito. Dónde haya un chupa chups...

Los banners son de www.bskindreds.com , los icons de http://community.livejournal.com/bstg_icontest

lunes, 16 de marzo de 2009

Los que éramos

Esta semana Battlestar Galactica 4x19 Daybreak (I) me ha dejado sentimientos ambivalentes.
Sigo con el mal rollo sobre cómo acabará la serie, cuanto menos queda más chungo lo veo. Se dice por ahí que las cosas pendientes las solucionarán en Caprica, la precuela, pero personalmente no le veo la gracia. Yo quiero saber que pasa con Helo y Athena, con Adama y Roslin, con Caprica Six y con Sam y Kara. En ese orden. Me importa un kinoto lo que será de Baltar, Tigh, y al resto. No, no me he olvidado a Lee, ese me importa aun menos que un kinoto.

Por otro lado me chifla cuando en una serie veo pinceladas de realidad, "como la vida misma, oye!", y la escena de Laura Roslin con sus hermanas me ha llegado al corazón. Mary McDonnell se sale en este capítulo, tanto en los flashback en Cáprica como en su "yo también voy" en Galactica. Mira que estoy cansada de ver en series tipo CSI o Life como dan a los familiares la noticia del fallecimiento de sus seres queridos, pero nunca, hasta ver a Laura Roslin en la tesitura, me planteé cómo me lo tomaría yo. Lloraría, seguro, pero es perfectamente creíble la reacción de Laura. Ahí estaba el germen de la que luego sería la mejor Madam President televisiva que yo he visto.

El resto de historias del pasado en las colonias palidecen al lado de la de Roslin. Lo de Adama a durado 30 segundos y no me he enterado de nada. Baltar resulta que aun podía superar el grado de "capullez" que le habíamos visto hasta ahora (increíble pero cierto!). La parte de Kara merece mención aparte, no sé si será un cylon, un híbrido o que mezcla genética tiene, pero está claro que padece un desdoblamiento múltiple de personalidad. ¿Quién era esa rubia-cocinitas-novia-supermaja? ¿Me estás diciendo que es la misma fuma-puros-malhablada-buscabroncas-borrachuza que todos amamos llamada Starbucks? ¿La misma hija-de-pianista-delirante? En fin, no sigo porque hay más versiones de Kara que de Six y Eight juntas.

Pues eso, que nos queda un suspiro y está el tema complicadillo. Y que se hayan enrolado todos en la misión suicida para rescatar a Hera es muy emotivo pero da un yuyazo que no veas!!!

Empezad las porras sobre quién queda vivo, yo tengo mi apuesta
segura: Gaius Baltar. Ya se sabe lo de las cucarachas y las supervivencia....

martes, 10 de marzo de 2009

Ni frío ni calor

El último de Battlestar Galáctica 4x18 Islanded In A Stream Of Stars me ha dejado un poco plof. Vamos, que teníamos la serie ahí en lo alto, tensión, tensión, secuestro de una menor, la nave que se parte, Kara con alucinaciones musicales… Y resulta que la nave sigue igual de chunga, a la menor le dan dulces imaginarios y de toda la fraking humanidad a Kara se le ocurre contarle lo de su cadáver a Gaius Baltar. ¿Por qué, por todos los dioses de Kobol, por qué?

Baltar ha sido un tostón de tomo y lomo desde el minuto uno de esta serie. Y mira que yo tengo mucho aguante, que sé de gente que todas sus escenas imaginarias con Caprica Six se las saltaba (cuanta tontería me hubiera ahorrado, me arrepiento de no haberlo hecho yo también). Lo que está claro es que Kara ya no es “the old me”, porque su antigua yo no le hubiera dado esa girly bofetada, le hubiera arreado tal puñetazo que lo deja en el suelo fijo. ¡Ay, Stabucks, quién te ha visto y quién te ve!

Otro que me ha decepcionado es Adama (padre, porque las escenas de Lee no las “rebobino” pero tampoco les hago caso, menudo cursi-soso está hecho). Se nos ha venido abajo el Almirante, normal oye, que se le muere la novia, le raptan niñas en sus narices, hace nada tuvo un motín abordo y casi le arma otro Helo en pleno pasillo. Además que esta nave ya no hay quien la parchee, y a ver dónde consigues tú una de repuesto tal y como está el universo estos días. Vale, los disgustos le pueden al old man y se nos derrumba, pero la escenita de la pintura… es que no tengo palabras… sobraba. Edward James Olmos es un actor con mucho carisma y tablas de sobra, no creo que necesitara hacerse la “histérica” con una pincel y un bote de pintura para expresar la frustración de Adama. No. Que no. Que me habéis estropeado el capítulo con ese momento “lokura”. Y además, un poquito de cabeza, Almirante, que si sólo queda un tubo de pasta de dientes en toda la galaxia me da a mí que de quitamanchas tampoco andaremos muy sobrados… Como se nota que él no se hace la colada >_>

Lo único por lo que voy a salvar el capítulo es Helo, como no, mi debilidad Galactiquera confesa. Cuando pierde los nervios con el Almirante y este le suelta un “No me grites” puedes leer en su cara como toda su corrección militar se enfrenta al padre desesperado que también es… ¡Toma dramatismo bien llevado! Está el tío que no sabe que hacer, si Athena le culpase de algo yo creo que hasta sería un consuelo. Pero Athena no está para nadie, pobre, hay mucho que procesar aquí. Esta es la segunda vez que le roban a su hija y encima se ha tenido que tragar la escena de “polvete rápido” de su marido con Boomer. Os aseguro esto, Athena va a matar a Boomer, por mucho menos se cargó a una Six.

¿Alguien duda que Sam va a tomar el mando de Galáctica y va a saltar para guiarlos hasta Hera, Calvin y el final de la serie? No , ¿verdad? Pues eso, que me ha dejado plof el capi, entre las cosas previsibles y las sorpresas decepcionantes (por qué Gaius, dioses de Kobol, por qué a mí?!)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Sin sorpresas en el universo

Ya lo dije la semana pasada, que la Boomer es una bitch y que las 8 son intrínsecamente traidoras. En Battlestar Galactica 4x17 Someone to watch over me ambas afirmaciones se confirman. Tanto gran amor tanta casa de nuestros sueños con el Chief para jugársela al final, y de carambola beneficiarse a Helo, que menuda escena, yo no sabía si sufrir o disfrutar como mi chico favorito de la galaxia se sacaba la camisa, ayssss. Suscribo lo dicho por Mr. MacGuffin en su blog, Grace Park consigue que Boomer y Athena se diferencien a simple vista, no sé como lo hace pero lo hace. (Siempre y cuando no seas Helo Agathon con un calentón, claro).

Tampoco ha sido una sorpresa que el pianista fuera una nueva alucinación de Kara y que el dibujito que le dió Hera no era casualidad. ¿Cuando va a hablar Kara con alguien sobre lo que encontró en la Tierra? ¿Dónde se ha metido Leoben y toda la serie de su modelo? ¿Se les ha acabado el amor por Starbucks ahora que saben que no es humana?

Me está gustando un montón esta temporada y me va a dar mucha pena que se acabe la serie. Nunca sabré como funciona la economía de la flota, y esa duda me corroe. ¿Alguien tiene salarios en esta nave? ¿Se sigue utilizando la moneda? ¿Hay bancos? ¿De dónde sacan la comida después de cuatro años sin civilización productiva? ¿Cómo es posible que sólo quede un tubo de pasta en la galaxia pero que Hera tenga plastidecores de todos los colores? Llamadme loca, pero es que al final sabremos qué es Kara, cual es el destino de Hera y cual es el futuro de las razas humana y cylon, pero nadie nos va a aclarar estos pequeños misterios galácticos...